Un incidente en el ‘Castillo del Terror’ del ‘River View Park’ – llamada ‘Ciudad de Hierro’ – ubicado en la Avenida 16 con Trasversal 8, dejó sin dientes a Karol Daniela Trujilloquien ahora vive el drama y las consecuencias de tener que lidiar con este padecimiento que le ha traído complicaciones de salud y de imagen. La empresa respondió que desconoce la lesión y no tiene ningún reporte oficial, el caso está en investigación.
Todo comenzó el día 23 de marzo de 2017 cuando la estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Corhuila de Neiva decidió asistir a este centro de atracciones mecánicas en compañía de unos conocidos.
Era un momento de esparcimiento y diversión que luego terminó en una pesadilla que cambiaría su vida para siempre, en la atracción que para ella era menos peligrosa y más confiable se quedó sin tres de sus dientes.
Cuando iba en el carrito y estaba siendo asustada como suele pasar en esta atracción, la asustaron lo que provocó que su cabeza se fuera contra una baranda de hierro golpeándose fuertemente su boca y sus dientes contra el metal, lo que le causó lesiones en su dentadura para siempre.
“Yo pensaba que lo de mis dientes iba a ser leve, pero resulta que no; estaba con una amiga en el ‘Castillo del Terror’, entonces del susto me fui para adelante y fue donde se me desportillaron los dientes”, indicó la joven.
La estudiante de 20 años de edad se bajó inmediatamente con un fuerte dolor en su boca, al ver lo sucedido no podía creer lo que había pasado, se había tumbado los golpes por el fuerte impacto.
“Fue terrible, porque no quiero quedar mueca toda la vida y por un juego que aparentemente se ve inofensivo. No, no hice el reclamo de una vez por el susto de mis diente me dirigí a la casa, el costo ahora para arreglarme los dientes es de $2’200.000 tengo que ponerme unas coronas en los dientes más afectados. Y eso que ya me hicieron dos conductos y cada uno me costó $500.000 y el dolor es impresionante porqué como fueron los dientes de adelante a la hora de ingerir y masticar sufro mucho”, explicó.
Luego comenzaron los inconvenientes de salud al no poder masticar bien, el fuerte dolor, el estar con los dientes partidos y los complejos por la imagen, ya que no quiere que la vea así.
“Y como me dijo el odontólogo una joven como usted quiere enseñar su sonrisa y pues para sonreír así me va a dar pena porque las coronas son de color metal y los más grave es que la EPS no me cubre el tratamiento. No me dan ganas de salir por como tengo los dientes y el viernes me realizaron los conductos y duelen bastante pues me toca masticar por un solo lado”, dijo.
Su familia le ha dicho que tienen que esperar porque no cuentan con todos los recursos económicos para hacerle los procedimientos inmediatos que le permitan a Karol Daniela reconstruir sus dientes. “Me dicen que hay que esperar a ver qué pasa y de donde se puede conseguir el dinero”, aseguró.
Mejorar la seguridad
Para esta neivana está claro que se debe mejorar la seguridad en las atracciones mecánicas para que no se presenten más accidentes, como el de ella y otro de una niña que fue registrado por los medios de comunicación.
“A los días me enteré que hubo otro accidente donde la víctima fue una niña, debería tener esa atracción un cinturón de seguridad para evitar irse hacia atrás, lo mismo el juego del pulpo pues deben tener su máxima seguridad”, indicó.
Y siguió diciendo: “Sí es peligroso pues deberían contar con la máxima seguridad, porque uno nunca sabe que los niños pequeños que son imperativos se muevan en estas atracciones y suceda algo más grave. Prestar atención a la seguridad de las atracciones antes de subirse y darle a conocer a los dueños del parque sobre la seguridad y también que respondan porque son vidas las que están en las atracciones”.
Ahora Karol Daniela no sabe qué hacer, por un lado está su salud, su tranquilidad y recuperar su estima, su imagen, por otro lugar tiene que pensar de dónde sacar la plata, hasta ha pensado en el próximo semestre cancelar sus estudios para con esa dinero poderse hacer el tratamiento pertinente en estos casos. “Pues no sé si endeudarme o decirle a mi papá ayuda o dejarme así pero pues corriendo el riesgo de perder los dientes”, puntualizó.
Habla la empresa
En un primer informe sobre la investigación interna que se ha iniciado en la empresa FERIAS Y EVENTOS S.A. particularmente en las instalaciones del Parque Itinerante de Atracciones Mecánica Gran Aventura Park que se encuentra instalado en la ciudad de Neiva (Carrera 16 con Avenida 26), por la presunta lesión que sufrió la señorita Karen Daniela Trujillo el día 23 de marzo de 2017, según lo informado por ella a los medios de comunicación entre esos La Nación.
Comunicado oficial:
1) – En el parque itinerante de atracciones mecánicas GAP (Gran Aventura Park) desconocen lo que cuenta la señorita Karen Daniela Trujillo a los medios de comunicación.
2) – Estamos levantando información al respecto dentro de la investigación que se ha iniciado, así:
2.1) – Se ha preguntado a diferentes personas si en esa misma tarde y noche del 23 de marzo de 2017 tuvieron conocimiento directo o por tercera persona que se hubiese lesionada un usuario en el Dark Ride.
2.1) – Se está a la espera que tanto el operario como el control o la control lleguen a cumplir con sus funciones para preguntarles si tuvieron informe sobre alguna persona que ese día hubiese resultado lesionada en tal atracción.
2.2) – Se está a la espera que lleguen los paramédicos de la defensa civil para que informen si tuvieron conocimiento u observaron que alguna persona hubiese salido por la puerta respectiva del parque de atracciones con alguna lesión, o si atendieron ese día alguna persona incidentada que se llamara Karen Daniela Trujillo.
3) – No es posible que una persona, teniendo a cuatro o cinco metros de la puerta de salida a la Defensa Civil, no hubiese acudido a esta entidad para que la atendieran, máximo si era una lesión en la boca, como fue la fractura y perdida dental, como así lo afirma.
4) – Desconocemos totalmente como sucedieron los hechos en que se vio involucrada la presunta visitante y por los cuales resultó lesionada según su versión, en la atracción mecánica FAMILIAR – DARK RIDE -.
5) – La visitante ni el día de la presunta lesión, ni posteriormente se ha presentado a las instalaciones del parque para formalizar algún apoyo por parte de la empresa y explicar cómo sucedieron los hechos en que resultó lesionada, para acompañarla y ver la forma como le prestamos la colaboración en las lesiones que ha sufrido, todo está, siempre y cuando estas lesiones se hayan causado en el parque y la empresa sea responsable de las mismas.
6) – Llamamos al celular a la presunta lesionada y no contestó.
Nota: Para investigar más al respecto, sobre el comportamiento de los visitantes en los parque de atracciones mecánicas, le pueden dar lectura a las normas que nos regulan y que regulan a los visitantes de los parques de atracciones mecánicas, Ley 1225 de 2008 y Resolución No. 0958 de 2010, en su orden arts. 7 y 30. Gracias.
Atentamente,
Juan Manuel Morales Marín
Representante Legal Judicial y Extrajudicial
Ferias y Evento S.A.