La Nación
Mejora la confianza de los consumidores neivanos 2 20 abril, 2024
ECONOMÍA

Mejora la confianza de los consumidores neivanos

En el trimestre julio-septiembre Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 40,3 puntos en Neiva, mientras que para las 23 ciudades y sus áreas metropolitanas fue de 36.2 puntos, lo cual es una diferencia de 4,1 puntos porcentuales entre la capital del Huila y el país.

 

Neiva es una de las cinco ciudades con mejor resultado en el Indicador de Confianza del Consumidor, uno de los aspectos que mide el Departamento Administrativo Nacional de Estadística –Dane, mediante la encuesta Pulso Social cuyos resultados fueron presentados ayer y que equivalen a la entrega número 15 del mecanismos que mide el bienestar subjetivo de los colombianos en medio de la pandemia de COVID-19.

En la encuesta, son las preguntas sobre el comportamiento de la economía del hogar (presente/futura), de la economía en general (presente/futura), y de capacidad actual de consumo las que permiten la construcción de dicho Índice. En el trimestre julio-septiembre este se ubicó en 40,3 puntos en Neiva, mientras que para las 23 ciudades y sus áreas metropolitanas fue de 36.2 puntos, lo cual es una diferencia de 4,1 puntos porcentuales entre la capital del Huila y el país.

Mejora la confianza de los consumidores neivanos 8 20 abril, 2024

Este mismo indicador para Colombia (36.2) llegó a su nivel más alto desde que se presenta la encuesta Pulso Social y representa cómo la recuperación gradual de la normalidad también provoca una mejor percepción de los jefes de hogar, notándose una progresiva sensación de optimismo a futuro.