La Nación
Mejoraron vía rural en Caquetá 1 13 mayo, 2021
ACTUALIDAD

Mejoraron vía rural en Caquetá

Mejoras en carretera del Caquetá garantizarían la movilidad y la economía con una inversión de 32 mil millones de pesos.

Con el ánimo de dinamizar la economía en esta región del sur del país, INVIAS y Ecopetrol entregaron a la comunidad de El Paujil y Cartagena del Chairá, la mejora de 9,17 kilómetros de la vía que conectan a estos dos municipios PDET y que contó con una inversión de más de $32 mil millones.

Esta obra beneficia a 257.673 personas, a quienes les favorecerá en su movilidad, la conexión entre veredas y municipios y el fácil acceso a servicios de salud y educación.

“La participación del grupo Ecopetrol en el mecanismo ‘Obras por Impuestos’ hace parte de las iniciativas que apoyamos a nivel nacional para fortalecer nuestra presencia e impulsar el desarrollo de los territorios”, expresó Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

En el departamento del Caquetá, se entregó esta primera etapa de pavimentación de 9,17 kilómetros de vía y avanza en una segunda etapa de 8 kilómetros por $29 mil millones.

Obras por Impuestos, es la modalidad que se está aplicando en este tipo de proyectos en el territorio nacional.

En el departamento del Caquetá el sector empresarial se ha vinculado con la ejecución de tres proyectos, por valor de $71.024 millones, para beneficiar municipios PDET como La Montañita, Florencia, Solita, Curillo, El Paujil y Cartagena del Chairá.

El Instituto supervisó la interventoría del proyecto y 31 proyectos más que suman $361,896 millones a nivel nacional. Con éstas obras se han intervenido 115 km de vías nacionales, departamentales y municipales del país para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y de visitantes que se movilizan por estas vías y tengan la seguridad y confianza en las carreteras colombianas.