En un puesto de control en las vías del municipio de Palermo fue sorprendido por agentes de la Policía un menor de edad quien iba en una motocicleta cargando en su parte trasera un compartimiento de icopor con un alijo de marihuana.
Fue sobre el sector del Pailón jurisdicción del municipio de Palermo – Huila hasta donde llegaron los investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva y ubicaron a una persona quien movilizaba en una motocicleta un alijo de estupefacientes.
Es así que se produce la aprehensión de un menor de 16 años de edad, quien fue sorprendido cuando transportaba ocultos al interior de un recipiente de icopor simulando llevar alimentos fríos, varios paquetes con 37.5 kilos de marihuana.
A bordo de la motocicleta marca Suzuki Gs 125, color rojo, de placas PCT-45D, transportaba el adolescente infractor el cargamento de alucinógenos.
En cerca de $12 millones 500 mil pesos está valorizada en el mercado ilegal la sustancia incautada por las autoridades, además se logró evitar la comercialización y consumo de más de 12 mil dosis personales de este alcaloide.
El aprehendido infractor, motocicleta inmovilizada y sustancia incautada, pasarán en las próximas horas a órdenes de la Fiscalía Primera Seccional de Responsabilidad Penal local de Infancia y Adolescencia de Neiva, donde posteriormente junto a un Juez se le determinará su situación jurídica ante el cargo penal por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.