A buen recaudo de la justicia quedó un adolescente conocido con como ‘Jhonsito’, quien fue sorprendido con un arma de fuego ilegal.
Al respecto la Policía Metropolitana de Neiva, precisó, “Uniformados de la Estación de Policía Terminal, fueron alertados sobre la presencia de una persona con actitud sospechosa en las instalaciones de terminal de transporte. Así las cosas, gracias a una rápida reacción, lograron la aprehensión de un adolescente de 17 años, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver”.
Se desconocen las pretensiones de este individuo con el arma de fuego. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si el revólver estaría involucrado en otro ilícitos.
De esta manera procedieron a llevarlo a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización. Finalmente, el indiciado fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde un juez de menores, determinará su situación jurídica.
Es de precisar que el artículo 365 del Código Penal colombiano establece que la persona que, sin permiso de la autoridad competente, importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años.