La Nación
Menor fue asesinado por una gorra en Tello 1 10 agosto, 2022
JUDICIAL

Menor fue asesinado por una gorra en Tello

El menor Jhoan Sebastián González Garzón fue asesinado de una puñalada en el tórax, en el municipio de Tello. Un menor de edad habría sido el responsable y  fue aprehendido.

 

Una gorra llevó a la muerte al estudiante de décimo grado de bachillerato Jhoan Sebastián González Garzón, en el municipio de Tello. El presunto asesino, un menor de edad,  fue aprehendido.

El asesinato ocurrió en la carrera Quinta entre calles Cuarta y Quinta en el barrio Centro en la población tellense a las 4:15 de la tarde del sábado anterior.

Versiones de testigos entregadas a las autoridades señalan que González Garzón, de 16 años de edad, habría estado siendo intimidado por el presunto agresor, de 17 años de edad, para que le entregara una gorra. “Un muchacho que estaba ahí, dice que estaban desde ayer  (viernes) peleando por una gorra, porque el muchacho no quería dársela”, dijo una testigo.

Agregó que minutos antes del ataque a la víctima, observó el cuchillo que llevaba en la pretina de la pantaloneta el supuesto agresor. “Unos minutos antes de lo sucedido él (homicida) fue a comprar un cigarrillo al estanco donde nosotros estábamos tomando cerveza, alzó el brazo y le vi un cuchillo en la parte de al lado de la pantaloneta”.

Indicó que minutos después lo vio pasar por el parque y tenía los ojos “rojos,  como fumado”, y en la calle estaba tirado un joven. “En menos de un minuto el otro muchacho estaba tirado en el piso agonizando”.

Las autoridades manifestaron que el presunto homicida le propinó una puñalada en el tórax a González Garzón. “Le produce la muerte inmediata al adolescente”.

El joven agresor fue aprehendido y puesto a órdenes de la Fiscalía Segunda de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Neiva por el delito de homicidio. Mientras que el cuerpo sin vida de Jhoan Sebastián fue trasladado a la morgue local.

Las directivas, docentes y estudiantes de la Institución Educativa San Andrés Tello a través de un comunicado lamentaron la muerte del joven González Garzón, quien era estudiante allí. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias  a su familiares y amigos, les deseamos consuelo frente a esta profunda perdida y nos unimos en oración para su descanso eterno”.