La Nación
Meta se quedó con la corona 1 11 agosto, 2022
HUILA CULTURA

Meta se quedó con la corona

Angie Natalia Cañón Moreno representante del departamento del Meta se consagró como la nueva soberana nacional del bambuco luego de su magistral interpretación del Sanjuanero Huilense.

 

Desde la muestra folclórica realizada por las diecisiete aspirantes a la corona del certamen nacional en el marco del Festival del Bambuco de San Juan y San Pedro, Angie Natalia Cañón Moreno, representante del departamento del Meta, descrestó a los jurados con su presentación y versatilidad.

Luego de interpretar el Sanjuanero Huilense por parte de todas las candidatas, el jurado integrado por Milena López, Pilar Smitt, Fernando Ruiz Gómez, Fernando Pérez y José Alfonso Vargas escogieron a las finalistas.

Meta, Huila, Risaralda, Quindío, Caquetá, Tolima, Bogotá y Boyacá fueron los departamentos los cuales sus candidatas bailaron por segunda vez el Sanjuanero Huilense; un total de ocho finalistas deleitaron al público.

Meta se quedó con la corona 7 11 agosto, 2022
El maestro Olmo Guillermo Lievano Rodríguez recibió el reconocimiento Tambor de Oro.

Un emotivo momento de vivió en la velada con la entrega del Tambor de Oro al maestro Olmo Guillermo Lievano Rodríguez por su loable labor por el beneficio del departamento del Huila.

Meta se quedó con la corona 8 11 agosto, 2022
Angie Natalia Cañón interpretando el Sanjuanero Huilense con su parejo Jesús Fernando Tejada Bonilla.

Finalmente, se conoció el veredicto y Valentina Ramírez Giraldo del departamento de Quindío se consagró como princesa nacional del bambuco; Ángela Viviana Arcila Agudelo representante del departamento de Risaralda se coronó como nueva virreina nacional, y la nueva soberana nacional del bambuco es Angie Natalia Cañón Moreno que interpretó el Sanjuanero Huilense con su parejo Jesús Fernando Tejada Bonilla.

Meta se quedó con la corona 9 11 agosto, 2022
Katie James y Lía Tovar deleitaron al público con temas huilenses.