Bajo la premisa de un compromiso total con el Partido, la diputada Migdonia Patiño resultó elegida por unanimidad, presidenta del Directorio Departamental Liberal. Como vicepresidente, continúa el diputado Alfadil Ortigoza, mientras que en la Secretaría sigue Hugo Cabrera.
Al asumir como tal, la dirigente política dijo que llega a ocupar al designación con el ánimo de garantizar un compromiso con la colectividad en el departamento y con la intención de cumplir con la tarea encomendada, a carta cabal.
“Vamos a garantizar un directorio incluyente, vamos a ser prenda de garantía para que nuestro partido ofrezca oportunidades para todos sus miembros, a sabiendas de que tenemos que trabajar duro con miras a unas elecciones al Congreso en las que vamos a sobresalir”, afirmó Patiño.
Para empezar, la presidenta del Directorio Departamental Liberal señaló que su intención es organizar los directorios municipales y despertar de nuevo, los ideales liberales y pluralistas.
Compromiso serio
Por su parte, la representante Consuelo González, miembro del Directorio, pidió que haya un compromiso serio con la militancia del Partido así como con los miembros del Directorio.
Dijo que se necesita que se garantice solidaridad y facilitaciones con todos los candidatos a la Cámara por igual, sin reparar en cuáles sean las preferencias en las elecciones próximas.
El senador Rodrigo Villalba por su lado, sostuvo que lo que se definió ayer fue una dirigencia liberal que esté a la altura de las circunstancias que está viviendo actualmente el Partido, a nivel nacional.
“Están llegando dirigentes que se están reintegrando a la colectividad, y hay una tarea muy grande que es reestructurar los directorios municipales, y donde no haya, crearlos”, subrayó el congresista.
Villalba también celebró el ingreso a las toldas ‘rojas’ de los ex gobernadores Félix Trujillo y Julio Enrique Ortiz, así como del historiador Orlando Mosquera.Desde ayer, ellos hacen parte del Directorio Departamental Liberal
Señaló que la llegada de los exgobernadores significa mucho, si se tiene en cuenta de que se trata de personas que le han prestado servicio al Partido, y con calidades éticas y personales intachables.
Por último, destacó que el Directorio Departamental deberá convertirse en un apalancamiento para las elecciones al Congreso de la República, de sus candidatos en el departamento.