La Nación
Miliciana será condenada por muerte de policías 1 19 abril, 2024
JUDICIAL

Miliciana será condenada por muerte de policías

Miliciana será condenada por muerte de policías 7 19 abril, 2024
Aleidy Meneses Ramírez, alias ‘Cachetes’, será condenada por la muerte de dos policías en el municipio de Palermo, tras la activación de una moto cargada con explosivos.
Aleidy Meneses Ramírez, alias ‘Cachetes’, estaría afrontando una pena de 40 años de prisión por la muerte de dos policías en el municipio de Palermo. La mujer compró la motocicleta que fue acondicionada con explosivos para atacar a la Policía.

La líder comunal e integrante de las Farc, Aleidy Meneses Ramírez, alias ‘Cachetes’, será condenada por la muerte de dos policías y las heridas causadas a uno más, tras la activación de una motocicleta-bomba en el municipio de Palermo, en enero de 2010.

Así lo dio a conocer ayer el Juez Primero Penal Especializado de Neiva con Funciones de Conocimiento, al anunciar el sentido de fallo.

“La responsabilidad se encuentra acreditada con la declaración del ex guerrillero que la reconoció como miliciana y quien compró la motocicleta”, dijo el togado.

Meneses Ramírez será sentenciada como coautora de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y rebelión, cargos que le endilgó el Fiscal Segundo Especializado de Neiva. “Consiguió la moto, se la entregó a alias ‘Julián’…”, manifestó en los alegatos finales el delegado del ente acusador.

La mujer compró la motocicleta Yamaha DT-125, de placa NVO-82A, por orden del jefe guerrillero del frente 66 ‘Joselo Lozada’, alias ‘El Loco Adolfo’. Luego insurgentes la dejaron abandonada en el parque principal de Palermo y fue recogida por los policías y llevada en la patrulla al Comando de la Estación donde la activaron los subversivos.

La explosión de la bomba le causó la muerte a los policías Marcos Antonio Mariano Gómez y Ulver Wilfredo Alba Charry, y heridas a Johan Estiven Saavedra Polanía.

Meneses Ramírez, de 29 años de edad, vivía en la vereda Altamira en el corregimiento de Chapinero, donde se desempeñaba como líder comunal.