La Nación
Militar neivano, una de las víctimas del fatal accidente vía Suaza-Florencia 1 29 marzo, 2024
JUDICIAL

Militar neivano, una de las víctimas del fatal accidente vía Suaza-Florencia

El Soldado Profesional Guillermo Andrés Vanegas Cárdenas, fue uno de los tres militares que perdieron la vida en el siniestro vial ocurrido el día de ayer en la vía Suaza-Florencia. El cuerpo del neivano llega hoy a la capital opita, donde será sepultado.

 

En la que fue su vivienda por muchos años en la ciudad de Neiva, será velado el cuerpo del joven soldado Guillermo Andrés Vanegas, quien murió trágicamente, al ser víctima de un fatal accidente de tránsito, donde además dos compañeros más perdieron la vida y otros 10 resultaron heridos.

El nefasto hecho que enluta al Ejército Nacional, se presentó el día de ayer en el sector conocido como la ‘Y’, en la vía que del municipio de Suaza conduce a Florencia.

Frente a esta situación el comandante de la Sexta División del Ejército, Brigadier General Jorge Herrera afirmó que, “infortunadamente este accidente de tránsito ocurre en la vía que conduce desde Suaza a Florencia, por la que se desplazaban dos vehículos del Ejército Nacional. Allí resultan involucrados en total, tres vehículos entre ellos una camioneta particular en la que afortunadamente los ocupantes resultan ilesos, quienes llevan la peor parte son los pasajeros de uno de los carros del Ejército que pierde el control, sufre un volcamiento y son estas tres personas las que mueren; una en el sitio y las otras dos cuando ya eran atendidas en el hospital de Florencia”.

Heridos

Producto del violento hecho, 10 uniformados resultaron heridos, quienes permanecen en diferentes clínicas de la ciudad de Florencia, donde se recuperan de las lesiones.

Los integrantes del Ejército que fallecieron fueron identificados como: Lino Javier Mosquera González, Guillermo Andrés Vanegas Cárdenas y Yolimer Legarda Perafán, quienes pertenecían a la Brigada Especial contra el Narcotráfico de la División de Aviación y Asalto Aéreo, que llegaba para adelantar acciones de inteligencia al Caquetá.

Opita

El cuerpo sin vida del neivano, será velado en su residencia ubicada en el oriente de la ciudad, donde familiares y amigos llegarán para despedirlo, ante la inesperada y nefasta muerte. La víctima era padre de un niño y convivía junto con su esposa.