La Nación
JUDICIAL

Millonario hurto en la Alcaldía de Campoalegre

Millonario hurto en la Alcaldía de Campoalegre 1 11 agosto, 2020

Según declaraciones de la alcaldesa de la capital arrocera del Huila, Elizabeth Motta Álvarez, la suma de dinero hurtada de una de las cuentas pertenecientes a la administración, asciende los 480 millones de pesos. La persona que retiró el dinero está plenamente identificada, a la espera de confirmar quien realizó la jugosa transferencia.

La mandataria de Campoalegre expresó en rueda de prensa, que la defraudación se produjo entre los días 7, 8 y 9 de mayo contra una de las cuentas de la administración municipal, por lo que tras la denuncia se inició la investigación correspondiente.

Así mismo indicó que el hurto se produjo en dos momentos, uno en el que sustrajeron 280 millones de pesos, y el otro por un monto de 200 millones, lo que se comprobó al efectuar el arqueo de la cuenta.

Identificado
De acuerdo a lo manifestado por una fuente judicial consultada por LA NACIÓN, el retiro del dinero fue realizado en la ciudad de Medellín, y el nombre de la persona responsable de dicha transacción ya es de conocimiento de las autoridades y de la alcaldesa, quien instauró la respectiva denuncia para hallar al delincuente cibernético que participó del millonario hurto. La investigación está en manos de la Fiscalía, quien reuniendo la mayor cantidad de evidencias, intenta desenmascarar a los implicados.

De forma reiterada las autoridades, insistieron a los gobiernos locales para que extremen las medidas de protección de las cuentas bancarias oficiales, dado el auge de la práctica del hurto mediante el hackeo electrónico.