Con el objetivo de ayudar en tiempos de pandemia, los hinchas del equipo ‘embajador’ se pusieron la camiseta y recolectaron, cocinaron y empacaron los alimentos que entregaron a las familias de los sectores más vulnerables de la ciudad de Neiva.
A los barristas de Millonarios, no solo el fútbol, los goles o triunfos de su equipo los apasiona, también, ayudar a los más necesitados en cuarentena. Por esto, se han reunido y se han puesto la ‘10’ para calmar el hambre de cientos de familias que hoy padecen la crisis ocasionada por la covid-19.
Ellos, han realizado diferentes actividades durante la cuarentena a través de una campaña que han denominado ‘Embajador de mi Ciudad’. En el barrio Panorama, hicieron la entrega de 100 mercados, también en el barrio 7 de agosto repartieron 70 kits alimentarios. En el asentamiento Adesitos alimentaron a 200 personas y en el asentamiento de Villa Magdalena recientemente entregaron 250 almuerzos con el apoyo de la fundación ‘Pura Vida’.
Son alrededor de 20 jóvenes del equipo azul que trabajan para ayudar a la comunidad en tiempos de pandemia. “Esto lo hacemos con la intención de aportar como jóvenes, barristas e hinchas de un equipo, para mitigar un poco el hambre, visibilizar que con poco se puede hacer mucho, los recursos los conseguimos poniéndonos la camiseta y yendo a buscar los alimentos y nosotros mismos empacamos los almuerzos y hacemos todo para entregarlos”, dijo el barrista David Farfán.
“Con esto la gente ojalá se quite el imaginario del hincha violento, agresivo y delincuente porque lastimosamente así nos señalan y lo poco que hacemos positivo no es visibilizado”, añadió.
“Seguiremos trabajando, la idea es que mucha gente se sume porque no importa el color del equipo, aquí estamos para ayudar”, finalizó.