La Nación
Mindefensa exigió liberación de patrullero secuestrado en Nariño 1 27 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Mindefensa exigió liberación de patrullero secuestrado en Nariño

El patrullero de la Policía Nacional, Tomás Andrés Blanco Rolón, fue secuestrado en el municipio de El Rosario, Nariño. “Tienen que liberarlo ya y respetar su vida”, dijo Diego Molano, ministro de Defensa.

 

El ministro de Defensa, Diego Molano, exigió este domingo la liberación del patrullero de la Policía secuestrado en Nariño. “A él toda nuestra solidaridad, todo el acompañamiento nuestro y de la Policía Nacional a su familia, pero que sepan las disidencias de las FARC que cometen ellas un crimen de lesa humanidad e infringen el Derecho Internacional Humanitario, DIH”, advirtió el jefe de la cartera de seguridad a través de un vídeo divulgado en las redes sociales y exigió: “Tienen que liberarlo ya y respetar su vida”.

Y advirtió finalmente Molano que la fuerza pública “seguirá con sus operaciones en la zona hasta liberarlo, hasta desmantelar esa organización, que no solo afecta la libertad de nuestros policías sino que genera violencia y temor en Nariño”.

En las últimas horas, fue difundido en redes sociales un video que es la primera prueba de supervivencia y en el que Blanco confirma que está en poder de la columna Franco Benavides de las disidencias de las Farc. “La invitación es a que cesen los patrullajes y que el Gobierno nacional se siente a dialogar con la columna móvil Franco Benavides de las Farc”, afirma el patrullero en el video según informó El Espectador.