La Nación
Mingueros llegaron a la capital colombiana 1 3 diciembre, 2020
ACTUALIDAD

Mingueros llegaron a la capital colombiana

Esta noche dormirán en el Palacio de los Deportes y mañana se dispondran a realizar una marcha. Los mingueros del Huila también hacen presencia en Bogotá.

 

Como estaba disputesto, la Minga Indígena llegó hoy domingo en horas de la tarde a la capital colombiana. Buscarán ser escuchados por el presidente Iván Duque y por tal razón, mañana marcharán por las calles de la capital colombiana con rumbo a la Plaza de Bolívar.

Hoy decenas de mingueros fueron recibidos por los bogotanos quienes calificaron como un hecho histórico que los indígenas pisaran el suelo de la capital colombiana.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo que la Alcaldía ha dispuesto de todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los manifestantes que ya se preparan para pasar la noche en el Palacio de los Deportes. Ellos, por su parte, realizan su ritual con plantas medicinales y sahumerios para su limpieza.

“Mañana su intención es marchar y han expresado su compromiso con que sea una marcha pacífica, también expresaron su rechazo categórico a cualquier forma de violencia o vandalismo, la misma guardia indígena a dicho que cualquiera que quiera hacerlo, será controlado por ellos mismos”.

es_COEspañol de Colombia