La Nación
MinInterior aseguró que no se frenará ninguna operación militar 1 7 febrero, 2023
ACTUALIDAD

MinInterior aseguró que no se frenará ninguna operación militar

Tras un consejo de seguridad, el ministro del Interior, Alfonso Prada, confirmó que no se frenará ninguna operación militar en todo el territorio nacional.

Redacción Web/LN

El ministro del Interior, Alfonso Prada, quien oficia como vocero del Gobierno, aseguró que se ratificó la instrucción de no frenar las operaciones militares en el territorio nacional.

Señaló que dicha instrucción se mantiene para el caso de la Fuerza Armada y la Policía, frente a las organizaciones que se encuentren al margen de la ley, cualquiera que sea su calificación.

De igual forma, el ministro, que es el vocero del Gobierno Nacional reportó que se han realizado 108 combates, ha habido 4.300 capturados, así como 203 sometimientos y cerca de 1.200 laboratorios de coca destruidos o desmantelados, como parte del balance operacional de la fuerza pública en diferentes zonas del territorio nacional.

Finalmente, Alfonso Prada envió un mensaje de solidaridad a las familias de los tres uniformados del Ejército que murieron en combates en el municipio de Argelia, en el departamento del Cauca con las disidencias de las Farc.