La Nación
MinInterior instalará Consejo Territorial de Reincorporación en Putumayo 1 4 diciembre, 2022
PUTUMAYO

MinInterior instalará Consejo Territorial de Reincorporación en Putumayo

El Ministro del Interior, Guillermo Rivera visitará, este fin de semana, el departamento de Putumayo donde además entregará una máquina cisterna de bomberos y participará en la maratón Mocoa Vive 10 K.

El evento se llevará a cabo el domingo 1 de octubre, a la 1:30 p.m., en la vereda La Carmelita, ubicada en Puerto Asís, que en la actualidad es un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

A este Consejo también asistirán el director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN, Joshua Mitrotti y el delegado de las Farc, Pastor Alape, entre otros. El objetivo de estos consejos es coordinar y promover la reincorporación, en estos espacios territoriales, a través de la construcción de la confianza entre comunidades y reincorporados.

Así mismo, este viernes 29 de septiembre, a las 5:00 p.m., el ministro del Interior, Guillermo Rivera, entregará, en Mocoa, una máquina cisterna de Bomberos, la cual está equipada con bomba especializada para atender incendios y cuenta con un tanque de 2.200 galones de agua. Esta máquina cumple con un doble propósito: atender incendios y emergencias por desabastecimiento.

El sábado 30 de septiembre, fecha en la que se cumplen seis meses de la tragedia que enlutó a Mocoa, a las 8:00 a.m., el jefe de la cartera política participará en la maratón internacional Mocoa Vive 10K, que sale de la catedral del municipio y que tiene como finalidad hacerle un homenaje a la vida.

A las 2:00 p.m., de ese mismo día, asistirá a una reunión en el Cabildo Inga sobre la construcción del acueducto de Mocoa.