La Nación
Funcionarios del Gobierno Nacional, a debate de control político 1 28 septiembre, 2022
POLÍTICA

Funcionarios del Gobierno Nacional, a debate de control político

Por la situación de invasión de tierras en el país, la representante a la Cámara, Carolina Arbeláez, radicó una proposición para citar al Gobierno Nacional a un debate de control político.

Los funcionarios del Gobierno que tendrán que dar explicaciones ante la plenaria de Cámara de Representantes son los ministros de Interior Alfonso Prada, de Defensa Iván Velázquez, y de Justicia Néstor Osuna, al igual que los directores de la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Tierras, la Sociedad de Activos Especiales y de la Unidad de Víctimas, además del Defensor del Pueblo.

Algunas de las interrogantes planteadas son cuántas denuncias han recibido de ganaderos y propietarios rurales desde el 7 de agosto a la fecha, cuántas intervenciones y procesos de avasallamiento se han realizado, y cuál es el protocolo que tienen establecido la Policía y las otras entidades.

En los próximos días, la mesa directiva de la Cámara de Representantes informará la fecha exacta en la que se realizará este debate. A este último fueron invitados el fiscal general Francisco Barbosa y la procuradora Margarita Cabello.