La Nación
Ministerio de Transporte declaró cierre total en la vía Suaza-Florencia hasta que sea superada la emergencia 1 27 octubre, 2020
HUILA

Ministerio de Transporte declaró cierre total en la vía Suaza-Florencia hasta que sea superada la emergencia

Los daños en la banca y el deterioro de la marca asfáltica provocaron el cierre total de la vía. Para mitigar los daños, se habilitó la ruta Altamira – Gabinete – Caraño – Florencia; carretera que permite la movilidad de vehículos hasta la categoría C2.

 

A través de de la Resolución 2034 del 10 de septiembre de 2020, el Ministerio de Transporte anunció el cierre total de  la vía Orrapihuasi – Depresión El Vergel – Florencia, ruta nacional que comunica a los departamentos de Huila y Caquetá; a partir de la fecha de expedición de la presente Resolución y hasta que se supere la emergencia provocada por las fuertes lluvias debido a los deslizamientos registrados en ese sector desde hace aproximadamente una semana.

Teniendo en cuenta las afectaciones que provoca este cierre vial, la Dirección Territorial ha dispuesto la ruta Altamira – Gabinete – Caraño – Florencia; carretera que permite la movilidad de vehículos hasta la categoría C2.

“Las Direcciones Territoriales Huila y Caquetá del INVIAS, a través de las Administraciones Viales encargadas del sector objeto de cierre, garantizarán la circulación con la instalación de vallas, señales
y controladores necesarios para garantizar la seguridad de los peatones y trabajadores de la obra, durante la realización de los trabajos respectivos”, se expone en el documento.

Finalmente, indica que una vez se terminen las obras de reparación y sea apta para el tránsito de vehículo será levantada la restricción. Personal de Invias evaluará para el arreglo de la misma e iniciación de restauración de vía.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia