La Nación
Ministro de Defensa renunciaría mañana 1 27 octubre, 2020
ACTUALIDAD

Ministro de Defensa renunciaría mañana

De acuerdo con el senador Roy Barreras, se trataría de una “jugadita” del ministro Holmes Trujillo para evadir el debate de moción de censura que se realizará este jueves en el Senado.

 

 

El debate de Moción de Censura promovido por los senadores Jorge Robledo y Roy Barreras en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y que según informó el secretario del Senado, Gregorio Eljach, se realizará este jueves, ha generado la especulación de que el alto funcionario de Gobierno renunciaría mañana.

La información publicada por la Revista Semana deja evidencia que Carlos Holmes Trujillo García se prepara para renunciar, al tiempo que anunciará su candidatura presidencial.

“El ministro de Defensa era un hombre moderado, se ha derechizado. Esto le ha servido dentro del Uribismo, pero no en la opinión pública”.

Por su parte, el senador Roy Barreras le salió al paso indicando que esta sería una “jugadita de un Ministro que mientras siguen las masacres y nadie controla el territorio anuncia candidaturas presidenciales”.

“Ministro Carlos Holmes Trujillo: le propongo otra salida más digna: quédese en el cargo hasta fin de mes. Así no esquiva el debate del jueves 22. Le da la cara al país en un debate serio y renuncia a los dos días como hizo Botero. De paso celebramos 1 año de su antecesor”, escribió Roy a través de su cuenta de Twitter.

El ministro Holmes Trujillo, que se está midiendo en el Congreso al enfrentar dos mociones de censura, una en la Cámara y otra en el Senado, tiene en su hoja de vida cargos como ministro de Educación, del Interior, de Relaciones Internacionales y de Defensa. Fue Alto Comisionado para la Paz, alcalde de Cali y presidente de la Federación Colombiana de Municipios. Además, embajador ante la OEA, en Austria, Rusia, Suecia y Bélgica.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia