Ministro de Defensa reveló el cartel con los más buscados del país

El ministro de Defensa y el general de la Policía Nacional revelaron el cartel de los delincuentes más buscados en todo el país. En el mismo aparecen cabecillas del ELN, disidencias de las Farc y de otras organizaciones como Los Pelusos, El Clan del Golfo y Los Caparros.

Redacción Web/LN

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas y el ministro de Defensa Diego Molano dieron a conocer el cartel de los delincuentes más buscados en el país y las recompensas que se ofrecen a las personas que brinden información que permitan dar con su captura.

Las recompensas ascienden hasta los 4 mil millones de pesos. En el cartel aparecen cabecillas del ELN, las disidencias de las Farc y de organizaciones armadas como ‘los Pelusos’, ‘los Caparros’ y el ‘clan del Golfo’.

En el cartel hay 9 cabecillas del ELN, varios de ellos fuera del país, como alias ‘Gabino’, alias ‘Pablo Beltrán’, alias ‘Antonio García’, este último considerado el jefe máximo de esa guerrilla, y alias ‘Pablito’, por quienes se ofrecen recompensas de hasta 4 mil millones de pesos.

Por otro lado, de las disidencias de las Farc están incluidos en el cartel 15 de sus cabecillas, de los cuales varios se presume que están en Venezuela, como ‘Iván Márquez’, ‘Gentil Duarte’, ‘Iván Mordisco’, ‘Romaña’, ‘el Paisa’, y ‘John Mechas’, entre otros, por quienes la recompensa asciende hasta 3.000 millones de pesos.

Así mismo, hay disidentes cuyo centro de operaciones se ha mantenido en Colombia como ‘Mayimbú’, acusado de múltiples crímenes cometidos en el departamento del Cauca. Por este individuo, se ofrece una recompensa de mil millones de pesos.

 

Polémica por “censura” del mural ‘Las cuchas tienen razón’ en Neiva

Gran rechazo e indignación generó en Neiva la aparente censura del mural ‘Las cuchas tienen razón’ que se encontraba...

“Me llevarás en ti”: El afiche que dará identidad al Festival del Bambuco 2025

La obra ganadora, titulada "Me llevarás en ti", fue creada por la artista Sara Yijam Rujana Cuenca, destacándose entre...

Repudio por asesinato de caninos en Villavieja

Andrés Camilo Aya denunció que sus perros fueron asesinados con impactos de bala en su cabeza en el desierto...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

CNE negó solicitud de Petro para anular investigación en su contra

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó una serie de solicitudes para declarar la nulidad a todo lo actuado...

Xavier Vendrell reconoció que recibió $500 millones de ‘Papá Pitufo’

El empresario Xavier Vendrell se refirió a los señalamientos sobre el ingreso de dineros de alias 'Papá pitufo'...

Xavier Vendrell reconoció haber recibido dinero de ‘Papá Pitufo’ para la campaña de Petro

El empresario Xavier Vendrell aseguró que regresó el dinero en cuanto fue advertido que no se podía verificar...

Cárcel para hombres involucrados en masacre en Catatumbo

De acuerdo con la Fiscalía, alias 'Brandon' y alias 'Dayron Pérez' están involucrados en el asesinato de un...