La Nación
Ministro de Defensa reveló el cartel con los más buscados del país 1 25 junio, 2022
ACTUALIDAD

Ministro de Defensa reveló el cartel con los más buscados del país

El ministro de Defensa y el general de la Policía Nacional revelaron el cartel de los delincuentes más buscados en todo el país. En el mismo aparecen cabecillas del ELN, disidencias de las Farc y de otras organizaciones como Los Pelusos, El Clan del Golfo y Los Caparros.

Redacción Web/LN

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas y el ministro de Defensa Diego Molano dieron a conocer el cartel de los delincuentes más buscados en el país y las recompensas que se ofrecen a las personas que brinden información que permitan dar con su captura.

Las recompensas ascienden hasta los 4 mil millones de pesos. En el cartel aparecen cabecillas del ELN, las disidencias de las Farc y de organizaciones armadas como ‘los Pelusos’, ‘los Caparros’ y el ‘clan del Golfo’.

En el cartel hay 9 cabecillas del ELN, varios de ellos fuera del país, como alias ‘Gabino’, alias ‘Pablo Beltrán’, alias ‘Antonio García’, este último considerado el jefe máximo de esa guerrilla, y alias ‘Pablito’, por quienes se ofrecen recompensas de hasta 4 mil millones de pesos.

Por otro lado, de las disidencias de las Farc están incluidos en el cartel 15 de sus cabecillas, de los cuales varios se presume que están en Venezuela, como ‘Iván Márquez’, ‘Gentil Duarte’, ‘Iván Mordisco’, ‘Romaña’, ‘el Paisa’, y ‘John Mechas’, entre otros, por quienes la recompensa asciende hasta 3.000 millones de pesos.

Así mismo, hay disidentes cuyo centro de operaciones se ha mantenido en Colombia como ‘Mayimbú’, acusado de múltiples crímenes cometidos en el departamento del Cauca. Por este individuo, se ofrece una recompensa de mil millones de pesos.