La Nación
"MinJusticia y Inpec deben responder por la fuga de 'Matamba'" 1 1 julio, 2022
ACTUALIDAD

“MinJusticia y Inpec deben responder por la fuga de ‘Matamba'”

El ministro de Defensa, Diego Molano, desde la ciudad de Manizales, manifestó que desde su carteta ya están trabajando para la recaptura de alias ‘Matamba’. Adicionalmente, señaló que el Inpec y el Ministerio de Justicia deben rendirles cuentas al país. 

Redacción Web/LN

Desde la ciudad de Manizales, el ministro de Defensa, Diego Molano, habló sobre la fuga del narcotraficante alias ‘Matamba’, mano derecha de ‘Otoniel’.

De acuerdo con el funcionario, desde el Ministerio de Defensa trabajan de manera articulada con la Policía y Fiscalía General de la Nación para dar con la recaptura de este delincuente.

“El presidente Duque dio claramente tres instrucciones a todas las entidades del Gobierno, en lo que corresponde al Ministerio de Defensa, en particular a nuestra Policía, nos corresponde trabajar de manera articulada con la Fiscalía en la recaptura de alias ‘Matamba’ y por supuesto sabemos la responsabilidad que tenemos en el tema por lo que se articuló una cápsula de inteligencia que trabaja todo el tiempo hasta lograr de nuevo se aprehensión”, explicó el ministro de Defensa.

Finalmente, señaló que sobre el avance de las investigaciones de cómo se produjo el escape de este sujeto, fue claro en decir que, el Inpec y el Ministerio de Justicia deben rendirle cuentas al país sobre lo sucedido.