La Nación
Mintransporte dio licencia a lancheros y canoeros neivanos para navegar por El Magdalena 1 12 abril, 2021
NEIVA

Mintransporte dio licencia a lancheros y canoeros neivanos para navegar por El Magdalena

Son más de 14 personas quienes hicieron parte del proceso de formalización que se adelanta y hoy poseen el permiso de patente de navegación y permiso de tripulante otorgado por el Ministerio de Transporte, lo que les permitirá seguir navegando sin ninguna complicación legal por el río de la Madre Patria.

De esta manera se logró consolidar la Ruta de la Achira, a través de la Secretaría de Tic y Competitividad quien logró que los lancheros el Municipio obtuvieran los permisos de navegabilidad exigidos por la ley.

La Secretaria de Tic y Competitividad, Yamile Amanda Rico Torres, indicó que esto es producto de un proceso de sensibilización y trabajo mancomunado dirigido por el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

“El Alcalde nos ha pedido que giremos nuestra mirada al río y que lo potencialicemos. Por eso trabajamos en este recorrido de 16 kilómetros entre el monumento La Gaitana y el corregimiento de Fortalecillas al que hemos denominado la Ruta de la Achira”, precisó la servidora pública.

Los lancheros que desde hace 20 años operan sobre el río continúan el proceso de formalización con la Alcaldía de Neiva que los llevará a organizarse como una empresa de transporte y potenciará la oferta turística del Municipio.