La Nación
‘Mono Leche’ hacía parte del cartel de los más buscados en Neiva 2 3 octubre, 2022
JUDICIAL

‘Mono Leche’ hacía parte del cartel de los más buscados en Neiva

La Policía Metropolitana de Neiva, logró privar de la libertad a Diego Francisco Zapata Gutiérrez, por los delitos de hurto calificado y agravado. El hombre quien cuenta con antecedentes por lesiones personales, hurto e inasistencia alimentaria, hacía parte del grupo delincuencial ‘Los Buitres’, indiciados de atracar mujeres en la comuna Seis y Cuatro de la capital opita.

A cuatro meses de haber sido desarticulado el grupo delincuencial común organizado que se denominaba ‘Los Buitres’, unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva, realizaron la captura del último de sus integrantes, identificado como Diego Francisco Zapata Gutiérrez, por quien habían ofrecido una recompensa de hasta dos millones de pesos.

El individuo quien cuenta con antecedentes en el sistema SPOA por los delitos de lesiones personales, hurto e inasistencia alimentaria, era buscado esta vez para responder por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Es de precisar, que durante los seis meses de investigación, las autoridades evidenciaron que esta persona, al parecer, era un delincuente de alta peligrosidad en la comuna Seis y Cuatro de la ciudad. Su modo de operar consistía en mudar de un lugar a otro con el propósito de evadir la acción de la Policía Nacional y continuar ejerciendo su actividad ilegal.

Los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectada, permitió establecer que estaría, presuntamente, involucrado en diferentes casos de hurto mediante la modalidad de atraco con arma de fuego, donde su objetivo era principalmente las mujeres.

‘Sus colegas’ identificados como Edwards Ashley Leyva Gutiérrez, Jorge Eliecer Gaitán Vargas y James Jhair Arenas Orjuela, ya habían  sido detenidos en el mes de mayo de este año. Zapata Gutiérrez integraba el cartel de los más buscados en la región.

‘Mono Leche’ hacía parte del cartel de los más buscados en Neiva 8 3 octubre, 2022

“Con este importante resultado operativo, la Policía Metropolitana de Neiva continúa su lucha en contra del flagelo del hurto en todas sus modalidades, por lo cual invita a la ciudadanía a que se acerque ante las autoridades policivas y denuncien si fueron víctimas de este sujeto”, indicó el mayor Oscar Quelal, jefe de la Sijin.