La Nación
Motociclista falleció tras chocar contra un furgón 1 24 abril, 2024
JUDICIAL

Motociclista falleció tras chocar contra un furgón

Motociclista falleció tras chocar contra un furgón 7 24 abril, 2024
El accidente ocurrió ayer en la mañana, en la vía Altamira – Garzón.
Una nueva víctima dejó un accidente en las carreteras del Huila. Esta vez, un motociclista que se desplazaba sobre el kilómetro 59 de la vía Altamira-Garzón, por el sitio Llano de la Virgen, resultó perdiendo la vida luego de ser arrollado por un furgón que al parecer habría invadido el carril contrario. El hombre fue llevado a un centro hospitalario, donde a los pocos minutos se produjo su deceso.

El occiso fue identificado como Luis Armando Pérez, de 56 años de edad.

El hecho se presentó a las 7:30 de la mañana de ayer, cuando Pérez, conducía una motocicleta Auteco Discovery, color negra y de placa BDJ14A. Según las autoridades de la Seccional de Carreteras del Huila, el hombre no logró reaccionar a tiempo al ser sorprendido por un vehículo tipo furgón, que se dirigía en sentido contrario.

Aunque las autoridades ya adelantan las investigaciones pertinentes, por el momento se encuentran manejando la hipótesis de que el hecho pudo haber sido originado por Israel Steven Briceño Porras, quien conducía el furgón de placas TGM – 596, y quien habría invadido el carril por donde se movilizaba el motociclista, quien se dirigía desde Garzón, hacia el municipio de Pitalito.

Ante dicha imprudencia, el carro terminó impactando de manera violenta a Luis Armando, quien resultó cayendo aparatosamente hacia el pavimento.

Gravemente herido, el motociclista fue auxiliado por algunos paramédicos que llegaron al sitio de los hechos, donde luego de estabilizarlo, procedieron a trasladarlo de urgencia hacia el Hospital San Vicente de Paul de la capital diocesana, sin embargo, mientras era valorado por los galenos, su corazón dejó de latir.

Nada pudieron hacer los médicos por salvarle la vida a Luis Armando Pérez, quien era natural del municipio de La Plata, y según el personal de salud, había presentado un trauma craneoencefálico severo, producto del fuerte golpe al ser arrollado por el furgón.

Por su parte, Israel Briceño, quien se movilizaba desde Pitalito hacia Garzón, resultó ileso del accidente, sin embargo, el vehículo en el que viajaba, terminó con algunos daños en el parabrisas y latas delanteras.

Entre tanto, uniformados de la Seccional de Carreteras Huila, se encargaron de realizar el respectivo croquis del percance vial; así como personal del laboratorio de criminalística de la seccional, quienes procedieron a efectuar la inspección del cadáver en el hospital de Garzón.

Por ahora se espera que el cuerpo de Luis Armando Pérez sea reclamado por sus familiares, quienes le estarán rindiendo las honras fúnebres en las próximas horas, para posteriormente, darle sepultura.