La Nación
Mototaxista habría violado a un menor de 17 años en Neiva 1 29 enero, 2023
JUDICIAL

Mototaxista habría violado a un menor de 17 años en Neiva

La víctima denunció que tomó un servicio de mototaxi, y en el camino, el conductor desenfundó un arma blanca con la cual lo amenazó, llevándolo a una zona boscosa sobre la vía a El Caguán, donde lo accedió carnalmente. Las autoridades investigan lo ocurrido.

Un aberrante abuso sexual se presentó a plena luz del día en la capital del Huila. En esta ocasión un hombre que aparentemente se dedicaba al mototaxismo, fue protagonista de varios vejámenes que sufrió un adolescente de 17 años en el sur de la localidad.

De acuerdo con la denuncia del afectado, el suceso tuvo lugar el pasado fin de semana cuando el menor de edad tomó un servicio de mototaxi a eso de las 7:00 de la mañana en el barrio Las Américas comuna Ocho de la ciudad. Según las averiguaciones el conductor del velomotor lo trasladó hasta la vía que conduce hacia el corregimiento de El Caguán.

Fue precisamente allí donde el mototaxista, desenfundó un arma blanca, con la cual, lo amenazó llevándolo a una zona boscosa, donde le quitó la ropa y lo accedió carnalmente.

“Retírese la ropa me dijo y luego me tiró al piso, comenzó a tocarme y hasta me mordió el brazo”, expresó el afectado. En el doloroso relato, aseguró que el hombre lo obligó a practicarle sexo oral y posteriormente lo penetró por su ano.

Tras el reprochable acto, el involucrado se montó en su motocicleta y huyó con rumbo desconocido dejando al menor abandonado en el sitio. Ese mismo día, el muchacho se trasladó a la Unidad de Reacción Inmediata, para poner en conocimiento de las autoridades lo sucedido, pero lastimosamente su caso no fue atendido.

Sólo hasta que acudió a un centro hospitalario, fue que se le activó la ruta para personas víctimas de abuso sexual, donde el CTI de la Fiscalía asumió la investigación, para dar con el paradero y la captura del responsable.

Ahora el paciente sufre de las secuelas que le dejó la violación, y su drama se agudiza, mientras no tenga los resultados, donde se descarte que haya contraído alguna enfermedad de transmisión sexual.