La Nación
Mujer desaparecida fue hallada sin vida 1 21 enero, 2021
JUDICIAL

Mujer desaparecida fue hallada sin vida

Ninfa Pama Barrios de 70 años de edad, fue hallada sin vida el día de ayer, luego de casi mes y medio de estar desaparecida, la mujer tenía una condición psiquiátrica y salió de la vivienda a escondidas. Se presume que su muerte fue de manera accidental al caer a un aljibe.

 

La incansable búsqueda que realizaban familiares de la señora Ninfa Pama Barrios, terminó el día de ayer, cuando fueron notificados del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que por las características de la ropa, edad y algunos rasgos correspondía a la anciana desaparecida.

La señora se encontraba desaparecida desde el pasado 17 de octubre del presente año, luego de salir de su vivienda en el barrio Alberto Galindo, en el norte de Neiva, sin que sus familiares se percataran. La abuela fue buscada incansablemente por sus allegados, quienes tocaron las puertas necesarias para encontrarla, pero nunca obtuvieron respuesta positiva.

De acuerdo a lo manifestado por parientes de la mujer, la señora presentaba una condición psiquiátrica, por lo que debía estar medicada para controlar episodios de ansiedad y mejorar su calidad de vida, así mismo, días atrás había estado hospitalizada debido a la misma condición, donde por momentos era agresiva, igualmente tiempo atrás también había desaparecido y una motocicleta la atropelló, por lo que permaneció hospitalizada varios días.

El hallazgo

Ayer, familiares recibieron la noticia del hallazgo, inmediatamente se desplazaron hasta la carrera Séptima con calle 95 en el sector del Venado, zona rural de Neiva, donde se encontraba personal forense realizando el respectivo levantamiento.

Según las autoridades, el cuerpo que ya se encontraba en su mayoría de forma ósea, fue hallado por un trabajador de la zona, en un aljibe que se encontraba sin ningún tipo de señalización y en una zona boscosa por lo que se presume que al parecer la señora cayó de forma accidental muriendo en el lugar.

El levantamiento se efectuó en presencia de sus familiares, quienes confirmaron que se trataba de su ser querido, poco después fue trasladado a Medicina Legal y en las próximas horas será entregado para el respectivo sepelio.

Este hecho generó conmoción en la comunidad, vecinos, familiares y allegados esperaban encontrar con vida a la señora, pero sabían de cierto modo que una de las probabilidades teniendo en cuenta la condición de la anciana, era hallarla posiblemente sin vida. Sumado al drama que genera este triste deceso, allegados de la mujer no cuentan con los recursos suficientes para el sepelio, por lo que esperan la solidaridad de los neivanos y para ello, han suministrado un número telefónico 3108285548 con el fin de poder darle cristiana sepultura.