La Nación
Mujer fue apuñalada en el sur de Neiva 1 12 abril, 2021
JUDICIAL

Mujer fue apuñalada en el sur de Neiva

En delicado estado de salud se encuentra Jhoana Polo Mosquera, quien fue atacada con arma blanca, al parecer, por una vecina, según la versión de sus familiares. La agresión se presentó en el barrio Oasis tercera etapa, en el sur de Neiva.

 

En hechos poco claros, la joven resultó lesionada en diferentes partes del cuerpo, al parecer, por una vecina, con quien sostuvo una discusión; sin embargo, hay otra versión frente a lo sucedido, que vincularía a un hombre como responsable de los hechos, teniendo como referencia la versión entregada por la víctima a las autoridades, que además de ser confusa, deja algunos vacíos.

Según allegados de la mujer, “los vecinos son muy violentos, de forma reiterada han tenido problemas no solo con nosotros, sino con muchos más en el barrio, mi hermana fue agredida por una mujer, que la tomó por la espalda y la apuñaló, además, eran varias las personas que estaban agrediéndola, mientras ella estaba sola. La condición de Jhoana es delicada, las heridas han comprometido órganos vitales y ahora solo esperamos que luche para mantenerse con vida”, indicó Lucy Polo.

 

Lesiones de gravedad

Supuestamente, la discusión se generó en el barrio Oasis tercera etapa en el sur de Neiva, y pese a que la afectada no tenía ningún tipo de arma, fue agredida en repetidas oportunidades con un cuchillo. Al parecer, las implicadas, días antes ya habían tenido otros problemas.

Sin embargo, este medio de comunicación consultó con las autoridades que precisaron, “la versión inicial entregada por la señora, es que no recuerda si fue una mujer quien la agredió, o su expareja sentimental, sin embargo, se niega a colocar alguna denuncia, razón por la cual no se efectuaron capturas. Ante la inconsistencia, este hecho es investigado, para determinar a detalle lo sucedido”, argumentó una fuente oficial.

Finalmente Jhoana Polo Mosquera, fue auxiliada por sus familiares, quienes la trasladaron en una motocicleta hasta la ESE Carmen Emilia Ospina sede Canaima, pero dada la complejidad de las heridas, fue remitida a otro centro asistencial, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece bajo estricta observación médica.