La Nación
JUDICIAL

Multados por irresponsables

Multados por irresponsables 1 28 septiembre, 2020

Un total de 30 personas fueron capturadas por el delito de violación a medida sanitaria, los implicados fueron sorprendidos ingiriendo alcohol y participando de fiestas clandestinas.

Los operativos fueron realizados por uniformados del Departamento de Policía Huila, en 5 municipios de forma simultánea, donde además fue sellado un establecimiento de comercio prestador de servicio turístico, donde se llevaba a cabo actividades de esparcimiento sin adoptar las medidas de bioseguridad.

En hoteles

Dentro de los hechos que más llamaron la atención es que a pesar de los controles permanentes y campañas de prevención para evitar la expansión del covid-19, los prestadores de servicio turísticos intervenidos propician en sus establecimientos el consumo de bebidas embriagantes, fiestas y la utilización de mujeres para servicios sexuales dentro del lugar.

Adicionalmente en el departamento se realizaron 4 suspensiones temporales de la actividad comercial, 32 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia enmarcados en la ley 1801 de 2016 y 3 Incautaciones de licor, elementos no permitidos entre otros, avaluados en $19.000.000 millones.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia