La Nación
HUILA

Municipio del sur del Huila le apuesta a las huertas caseras

Municipio del sur del Huila le apuesta a las huertas caseras 1 10 agosto, 2020

‘No comprar lo que la tierra puede dar’ es el lema del Alcalde de Acevedo para incentivar entre las familias de su municipio las huertas en casa. Actualmente 350 agricultores hacen parte del programa.

 

Con el lema “no comprar lo que la tierra me puede dar”, una estrategia para el concurso de huertas caseras implementado por la Administración Municipal de Acevedo se cumplieron todas las expectativas con las que se busca obtener alimentos para el consumo de las familias sin tener que comprar.

Más de 350 agricultores acevedunos demostraron su emprendimiento y creatividad en las fincas inscribiendo sus huertas caseras en las que poseen una gran variedad de especies.

El alcalde Gentil Tapiero Buitrago manifestó que es importante la soberanía alimentaria, “le estamos apostando a cinco importantes proyectos productivos como el café, fruticultores, lácteos, artesanías y ganadería para fortalecer el sector campesino al que orgullosamente pertenezco”.

Municipio del sur del Huila le apuesta a las huertas caseras 2 10 agosto, 2020

Las visitas y calificación estará bajo el liderazgo del coordinador agropecuario Juan Carlos Peña Ochoa y el apoyo de funcionarios del Municipio, comité de cafeteros y presidentes de juntas de acción comunal.

La premiación contará con herramientas para el agro y presentaciones culturales con música de cuerda.

Criterios y parámetros de calificación:

✔️Diversidad de especies 25%.
✔️Siembra escalonada 25%.
✔️Calidad de la producción 25%.
✔️Aprovechamiento de los recursos de la finca 25%.

Municipio del sur del Huila le apuesta a las huertas caseras 3 10 agosto, 2020