La Nación
¡Muriel, imparable! 1 10 julio, 2020
DEPORTES

¡Muriel, imparable!

Duván Zapata abrió el marcador para el Atalanta y Luis Fernando Muriel anotó los otros dos tantos de la victoria sobre el Udinese.

 

En el equipo más goleador de la Serie A hay dos colombianos que son figura, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que una vez más se lucieron con el Atalanta tras sumar los tres goles que le dieron la victoria 3-2 sobre el Udinese en la vigésima octava jornada.

El encargado de abrir el marcador fue Duván Zapata, el atacante a los 9 minutos anotó. Gracias a una asistencia de lujo del Papu Gómez el delantero colombiano la bajó en el área con sutileza y definió cruzado para vencer al portero argentino Juan Musso. El colombiano suma 14 goles ligueros esta temporada.

Al minuto 30 llegó el gol del empate, Kevin Lasagna definió ante Pierluigi Gollini. El partido empezó a ser de ida y vuelta.

En el segundo tiempo ingresó Luis Fernando Muriel, poniéndole una pizca de sabor colombiano que hacía falta, sorprendió marcando los dos goles más bonitos del fin de semana. Al minuto 71 cobró un tiro libre de una manera magistral, que hizo que se llevara todos los aplausos.

Muriel siguió activo y buscando el arco. Ocho minutos después, un letal contragolpe por la banda izquierda, le permitió al colombiano llegar de frente al arco para sacar un potente remate con su pierna derecha, marcando el segundo tanto, sin que el arquero lo pudiera evitar.  En el minuto 87 llegó el otro descuento de Udinese, una vez más Lasagna.

Con este doblete, el atlanticense sumó 15 tantos. Luis Fernando Muriel hace un gol cada 66 minutos en Serie A. Son 25 partidos jugados distribuidos en 993 minutos (15 goles), de los cuales solo en 9 arrancó como titular. De las 15 anotaciones, 9 las hizo saliendo desde la banca.

Atalanta llegó a 57 puntos y sique cuarto en la tabla de posiciones, el primer lugar lo tiene la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado con 69 puntos, que doblegó 4-0 el viernes pasado al Lecce, mientras el segundo puesto lo tiene Lazio con 65 unidades, que remontó y terminó ganando 2-1 el sábado anterior contra Fiorentina, seguido por el Inter con 58.

El Atalanta, sin embargo, sigue siendo el equipo más goleador de la Serie A con 80 goles, demostrando su letalidad en ataque. En la próxima fecha recibe al Napoli del arquero David Ospina.