La Nación
Murió al disparársele la escopeta 1 28 marzo, 2024
(No Aplica) caquetá

Murió al disparársele la escopeta

Murió al disparársele la escopeta 7 28 marzo, 2024
Cristian Alberto Valencia de 14 años de edad, falleció cuando manipulaba una escopeta, en medio de una cacería en zona rural de San Vicente del Caguán.

En hechos que son materia de investigación por los organismos competentes, Cristian Alberto Valencia de 14 años de edad, falleció cuando manipulaba un arma de fuego tipo escopeta. El deceso se registró en la vereda El Cacao, zona rural de San Vicente del Caguán.
El joven, quien el pasado sábado en horas de la tarde había salido de su vivienda en el barrio Bellavista, ubicado a la entrada de dicha localidad, en compañía de varios amiguitos a realizar una jornada de cacería, encontró la muerte de manera inexplicable.
 
La tragedia
De acuerdo con una fuente consultada, Cristian Alberto estaba tras el rastro de una de sus presas, cuando decidió cargar su escopeta de fisto, con tan mala suerte que al momento de hacerlo, ésta se le disparo.
El mortal balazo le perforó su mano derecha e impactó su rostro, arrojándolo al suelo.
 
Auxilio
Al escuchar el disparo del arma de fuego, sus compañeros de expedición acudieron de inmediato hasta el lugar de la tragedia, hallando a Cristhian Alberto tirado en el suelo y con su rostro ensangrentado. Su arma de cacería estaba a un lado del cuerpo.
A pesar de las atenciones que los muchachos le prestaron a su compañero, este perdió la vida.
 
Traslado
El cuerpo sin vida del menor fue trasladado hasta la morgue del hospital local del municipio, donde se le adelantaron las labores pertinentes de necropsia para entregarlo a sus familiares para sus honras fúnebres.
 
Se le disparó el arma
Tanto las autoridades que investigan el hecho como los mismos compañeros de actividad que salieron con el joven, coinciden en manifestar que este falleció tras un hecho de infortunio con su arma, pues todo apunta a indicar que de manera accidental, la escopeta se disparó al momento de realizar la maniobra de cargarla.