La Nación
ACTUALIDAD

Murió el controvertido veedor Carlos Peinado

Murió el controvertido veedor Carlos Peinado 1 1 octubre, 2020

Foto: Artes.

Falleció a la 1 de la madrugada de este jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hernando Moncaleano de Neiva, víctima de un cáncer que lo consumió.
 
 

Carlos Peinado era de amores y odios. Era el contradictor más acérrimo de los funcionarios públicos en el Huila. Eran pocos los alcaldes, gobernadores, concejales, secretarios de despacho que se zafaban de sus ‘garras’.

 

Peinado, el veedor comunitario, se las ingeniaba. Era experto en comunicaciones, en rastreo de llamadas, en inundar oficinas públicas de derechos de petición donde pedía información que terminaba analizando y que, en muchas ocasiones, le generaban noticia que trasladaba hasta las procuradurías, contralorías y Fiscalía.

 

Peinado, de 54 años, ha muerto. Falleció víctima de un cáncer en su columna que lo consumió, que lo mantuvo en cama los últimos dos meses, que lo redujo a un bastón, a un caminador, y finalmente a la Unidad de Ciudadanos Intensivos del Hospital Hernando Moncaleano donde dejó de existir esta madrugada.

 

A Peinado- quien vendía lapiceros espía, cámaras fotográficas con filmadora, llaveros cámara-no le tembló la mano para a denunciar servidores públicos. Lo hacía con gusto, les gritaba en la cara que eran corruptos, se les paseaba por el frente y les aguaba sus gobiernos.

 

No existía el miedo para él, era inteligente, aunque a veces apasionado. Sabía lo que decía y no le temblaba la voz para denunciar, como lo confirman decenas de procesos fiscales, penales y disciplinarios en los organismos de control del Huila y Bogotá, hasta donde él llegó, en muchos casos con pruebas, a denunciar.

 

El fallecido, querido por pocos, pero odiado por muchos, será velado en funerales Los Olivos de Neiva este jueves. ¡Paz en su tumba!

 

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia