La Nación
Murió el excongresista huilense, Jorge Eugenio Ferro 1 21 octubre, 2021
ACTUALIDAD

Murió el excongresista huilense, Jorge Eugenio Ferro

El exrepresentante a la Cámara y actual directivo de la CAM, Jorge Eugenio Ferro Triana, murió en las últimas horas. Tenía 77 años de edad.

El exgobernador y excongresista Jorge Eugenio Ferro Triana falleció esta madrugada en la capital del país, seis semanas después de sufrir un infarto y haber sido sometido a una cirugía de corazón abierto.
Ferro Triana tenía 77 años de edad. Aunque nació en Bogotá, fue acogido por el municipio de Campoalegre, la tierra natal de su progenitor, el también exgobernador Jorge Eugenio Ferro Falla.
Catalina Ferro le confirmó a LA NACIÓN que el deceso de su padre se produjo a las 4:10 de la madrugada de hoy en la clínica Marly de Bogotá, en donde permanecía convaleciente tras la delicada cirugía a la que fue sometido.

Jorge Eugenio Ferro Triana, afectado por una ceguera permanente, fue representante a la Cámara por el Huila a principios de la década de los años 90. También fue gobernador encargado del Huila, secretario de Gobierno y miembro de la Asamblea Departamental.
Paralelo a su actividad política, el señor Ferro fue arrocero, ganadero y tabacalero.
Su enorme influencia política y empresarial llevó a que tuviera asiento en las juntas directivas del Fondo Ganadero del Huila, Vecol, Asocebú, Ceagrodex y Fedearroz.

Durante los últimos 20 años, Ferro Triana fue el delegado del Presidente de la República ante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM.

El fallecimiento del excongresista ha generado varias reacciones. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido el senador del Centro Democrático Ernesto Macías: “Con profundo dolor recibo la triste noticia del fallecimiento del doctor Jorge Eugenio Ferro Triana, gran amigo, dirigente gremial y político del Huila. Paz en su tumba. Un fuerte abrazo a su señora Catalina y a sus hijos Eugenio y Catalina y demás familiares y amigos”.

Las exequias del excongresista se llevarán a cabo en la capital colombiana.