La Nación
Murió Lucas Villa, un manifestante que fue silenciado por manos criminales 1 5 agosto, 2021
ACTUALIDAD

Murió Lucas Villa, un manifestante que fue silenciado por manos criminales

El joven manifestante fue impactado con ocho disparos en medio de una protesta pacífica el pasado miércoles en Pereira. Hoy falleció luego de pasar seis días en UCI.

 

El Hospital Universitario San Jorge, ubicado en Pereira, Risaralda, informó que Lucas habría sufrido un infarto fulminante y falleció este lunes en la noche, tras ser baleado por personas aún sin identificar en el viaducto de la capital risaraldense en medio de las protestas.

A través de la plataforma de Twitter, el presidente Iván Duque envió un mensaje a la familia del estudiante “acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley”.

Villa tenía 37 años, era estudiante universitario de Ciencias del Deporte, había participado activamente en las manifestaciones de los últimos días, coreando, bailando y motivando masas pacíficamente a rechazar la reforma tributaria, la brutalidad policial y otras políticas que tienen en crisis a Colombia.

Lucas se encontraba con un grupo de protestantes en el viaducto que comunica a Pereira con Dos Quebradas, cuando cuatro civiles que iban en un vehículo emprendieron la balacera, en donde resultaron heridos Lucas y Andrés Felipe Clavijo quien ya está fuera de peligro.

La Policía Nacional ofreció el sábado pasado, una recompensa de 100 millones de pesos a quien suministre información de los criminales que acabaron con la vida del manifestante.

La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo han informado que al menos 27 muertes van desde que inició el paro nacional en Colombia.