La Nación
Músico huilense perdió la vida en accidente de tránsito 1 30 noviembre, 2022
JUDICIAL

Músico huilense perdió la vida en accidente de tránsito

A sus 33 años de edad, falleció en Pitalito, el maestro de música andina Hugo Alberto Chilito Anacona, quien sufrió un fatal accidente de tránsito en el municipio de San Agustín.

De acuerdo con la información que pudo conocer LA NACIÓN, el hoy occiso se movilizaba  a bordo de una motocicleta por la avenida Tercera con carrera Primera del casco urbano de la capital arqueológica del Huila, donde al parecer, pierde el control por causas desconocidas y colisiona contra un separador que soportaba la estatua de Rodrigo Lara Bonilla en la población.

A consecuencia del estrello, el hombre quedó mal herido siendo trasladado al hospital local. Por su estado crítico, los galenos decidieron remitirlo a un centro de mayor complejidad en Pitalito. Infortunadamente los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, según el diagnóstico preliminar, la víctima habría sufrido muerte cerebral.

La triste noticia de su fallecimiento dejó un gran vacío en la localidad donde era reconocido por su legado cultural.  El maestro del Resguardo Indígena Yanakuna en San Agustín, logró a través de su música, aportar al desarrollo de los jóvenes de la región.