La Nación
Nace ‘La Voz del Derecho’ 2 1 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Nace ‘La Voz del Derecho’

Una nueva propuesta radial para atender los requerimientos e inquietudes jurídicas de la comunidad colombiana, acaba de poner en marcha el ex magistrado José Gregorio Hernández: se trata de la nueva emisora virtual “La Voz del Derecho”, “la única emisora on-line de carácter jurídico en Colombia”, como la define el propio Hernández.

“La Voz del Derecho” nació como una iniciativa institucional del ex magistrado José Gregorio Hernández y su equipo de colaboradores, quienes dirigen la revista “Elementos de Juicio” desde hace siete años, con el fin de educar a las nuevas generaciones de colombianos interesadas en el Derecho.

En su programación habitual hay programas como “Actualidad Jurídica”, “Análisis”, “Cita con la Historia”, “Elementos de Juicio”, “La voz del Buen Trato”, “Normas Proyectadas”, “Personajes” y “Noti-Jurídicas”, entre otros.

Por los micrófonos de la estación radial han pasado personalidades como Ana Teresa Bernal, Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas; Adrián Alcalá, del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, y la Ministra de Justicia, a propósito del hacinamiento de las cárceles colombianas.

“La Voz del Derecho” se escucharse en www.lavozdelderecho.com, además de contar con una programación musical especial.
El ex magistrado José Gregorio Hernández no ha sido ajeno a los medios de comunicación: su vocación por la radio surgió desde sus estudios universitarios en Derecho en la Universidad Javeriana, que alternaba con su actividad como locutor en Todelar. Desde entonces participa en diversos programas de opinión como Colmundo Radio y Caracol Radio, además de columnista de LA NACIÓN.

Nace ‘La Voz del Derecho’ 8 1 febrero, 2023

El ex magistrado José Gregorio Hernández.
Foto suministrada