La Nación
"Nada de que alias ‘Otoniel’ se entregó, fue capturado" 1 28 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

“Nada de que alias ‘Otoniel’ se entregó, fue capturado”

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que se desplegaron 500 efectivos de la Fuerza Pública para capturar al narcotraficante.

 

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió este martes a la versión dada de alias ‘Otoniel’ sobre su supuesta entrega a las autoridades. Molano, aseguró que “aquí lo que hubo fue una captura por parte de nuestra Fuerza Pública”, y recordó que la Operación Osiris desplegó 500 efectivos de la Fuerza Pública que burlaron los anillos de seguridad de ‘Otoniel’ para capturarlo.

‘Otoniel compareció ante la JEP después de haberse negado a hacerlo inicialmente. Sin embargo, el capturado jefe delincuencial dio una declaración que despertó una contundente respuesta por parte del ministro de Defensa.

“Nada que ‘Otoniel’ se entregó, acá lo que hubo fue una captura por parte de nuestra Fuerza Pública”, remarcó  a través de un video en sus redes sociales.

Molano explicó que la Operación Osiris, donde fue capturado el líder del Clan del Golfo, “desplegó más de 500 hombres que lograron pasar los ocho anillos de seguridad que tenía este criminal, el peor narcotraficante en el siglo XXI. Esa operación de la Policía, de la Fuerza Aérea, del Ejército y de la Armada, fue exitosa. Tuvo la compañía de la Fiscalía, y hoy ese criminal narcotraficante es procesado por delitos como reclutamiento de menores de edad, narcotráfico, asesinato de líderes sociales, y también por afectación de la integridad de nuestros policías”.

Respecto a la propuesta de alias ‘Otoniel’ en la que dice que el Clan del Golfo quiere someterse a un proceso de paz, el ministro aseguró que la línea del presidente Duque es clara en decir que con narcotraficantes y terroristas no se negocia.

“O se someten o los capturamos como ya lo hemos hecho con más de 200 miembros del Clan Del Golfo que han sido capturados”, agregó.