La Nación
"Nada es para siempre", una canción que invita a amar y a perdonar 1 25 junio, 2022
HUILA

“Nada es para siempre”, una canción que invita a amar y a perdonar

El cantante tolimense, pero hijo adoptivo del Huila, Eddy Esquivel, estrenó la canción “Nada es para siempre”, un tema que invita a amar a las personas que están a nuestro alrededor. “Esta canción tiene un mensaje claro y es aprender a perdonar a las personas que en algún momento de nuestra vida nos hicieron daño”, indicó.

Jhoan Sebastián Salazar

Eddy Esquivel es un cantante tolimense, pero hijo adoptivo del departamento del Huila. Es una persona muy devota a Dios y está más que agradecido por todo lo que esta tierra le ha brindado en su carrera musical. En charla con LA NACIÓN, este artista cuenta su historia y sus comienzos en el mundo de la música.

“Eddy Esquivel es un artista del departamento del Tolima, nací allí, pero soy un adoptivo del Huila, muy orgulloso de esta tierra, amo también el municipio de Planadas, pueblo que me vio nacer, pero siento mucho cariño por esta región, especialmente por Neiva porque aquí he logrado hacer una carrera muy bonita”, señaló el artista.

“Mi carrera comenzó cantando en las orquestas del departamento del Huila, hice parte de todas o quizás las más importantes. Luego hice parte grupo Ébano donde grabé música vallenata, pero desde hace cinco años estoy dedicado a la música popular, muy contento, agradecido siempre con Dios por encontrar y ponerme en este camino que me ha dado tantas satisfacciones”, agregó Eddy Esquivel.

La música popular

Por otro lado, el artista destacó el por qué escogió la música popular, señalando que, pese a que comenzó en el vallenato, no se arrepiente por el cambio al género que actualmente interpreta.

“Entre tantos géneros, definitivamente la música popular ocupó y está ocupando un lugar muy importante en este momento en lo que tiene que ver con el mundo comercial y musical y cuando uno tiene un proyecto de vida, sus fuerzas se concentran en eso para poder sacarlo adelante y en eso estoy”, indicó.

“Esta canción nos invita a perdonar”

De igual forma, el artista habló del tema, “Nada es para siempre”, una canción que, de acuerdo con el artista, invita amar a las personas que están a nuestro alrededor. A su vez, con esta melodía hace un llamado a las personas a perdonar y a disfrutar de los que Dios nos ha puesto en las manos.

“Esta canción es de un gran compositor que tiene Colombia, y lo digo con total sinceridad porque es un paisano mío, hablo de Jimmy Castro, es un maestro que le ha hecho canciones a grandes artistas, entre ellos a Juan Carlos Zarabanda, y ahora tengo el honor de grabarle una de sus canciones”, enfatizó Esquivel.

“Este tema le hace honor a su título, tenemos que amar a nuestros amigos, construir familias, amistades, aprender a perdonar, disfrutar de los que Dios nos ha puesto en las manos, lo que Jehová nos tiene y lo que nos ha prestado y de antemano el mensaje es darle gracias a Dios por el milagro de vida. Esta canción trae ese mensaje, el amar a nuestros padres, a nuestros hijos, y que desafortunadamente la realidad de la vida es que nada es para siempre, por eso hay que amar desde ya”, agregó.

Objetivos con “”Nada es para siempre””

Sobre los objetivos que tiene con este tema, el artista indicó que el video de la canción fue grabado en la ciudad de Cali y que tiene como objetivo es seguir creciendo como artista. Además, añadió que seguirá con la gira de promoción. “De verdad agradecido por todo el apoyo que he recibido, tanto de la gente como de los medios. Estaremos en gira por varios departamentos, Tolima, Boyacá, Caquetá, entre otros”, dijo.

Finalmente, sobre los objetivos o proyectos que tiene en este 2022 y a futuro, dijo que tendrá muchos conciertos y presentaciones, especialmente en la época sampedrina. Además, a largo plazo, señaló que tiene planeado salir de Colombia para poder mostrar esta canción.