La Nación
DEPORTES

Nairo Quintana, campeón del Tour de La Provence

Nairo Quintana, campeón del Tour de La Provence 1 30 marzo, 2020

Luego de 1.069 días de sequía de títulos, el ciclista colombiano Nairo Quintana logró coronarse en el Tour de La Provence, estrenándose de la mejor manera con su nuevo equipo el Arkea-Samsic.

Nairo, no tuvo inconvenientes para defender la camiseta de líder de la clasificación general en la última etapa del Tour de La Provence, que tuvo un recorrido de 171 kilómetros entre Avignon y Aix en Provence con tres puertos de montaña, uno de tercera, uno de segunda y otro de primera categoría.

El día de ayer, ‘Nairoman’, ya había dado muestras del gran nivel por el que atraviesa, logrando ganar la etapa tres del Tour y alcanzando un nuevo récord en la subida al Mont Ventoux, 8 segundos más rápido que Marco Pantani, quien ostentaba la marca desde 1994.

Quintana logró el primer lugar del Tour con un tiempo total de 15h 31’50”, acompañado en el podio por Aleksandr Vlasov (Astana) a 1’04” y Aleksey Lutsenko (Astana) a 1’28”.

Con este nuevo trofeo, Nairo llega a 17 títulos y corta una racha de casi tres años de sequía. Recordemos que la última vez que había estado en lo más alto del podio fue en marzo del 2017 en la Tirreno-Adriático.

Comenta!