El ciclista colombiano Nairo Quintana, tercero en la general del Tour de Francia, tendrá hoy una gran oportunidad de escalar a la segunda posición, en la penúltima etapa del Tour de Francia.
La carrera que tendrá un exigente recorrido de 125 kilómetros entre Annecy y Annecy-Semnoz, con seis puertos de montaña, sería la última opción que tendría el boyacense para tratar de alcanzar la segunda plaza que tiene el español Alberto Contador.
La competencia será muy fuerte al cumplirse un último recorrido de montaña, prueba reina para Quintana quien advirtió de los ataques que se pueden producir en cualquier momento, anticipando que será una carrera muy disputada en la que saldrá atacar.
"Veremos cómo se desarrolla la etapa porque a veces uno piensa que va a salir de una manera y luego sale de otra. Será difícil mantenerse en el podio y tendremos que estar expectantes ante los ataques de los rivales", subrayó.
El pedalista quien confesó que en la etapa de ayer su equipo, el Movistar, no pudo desarrollar los planes previstos en el último puerto de la etapa, el Col de la Croix Fry, por los cambios climáticos, al comenzar a llover durante el recorrido confirmó que está conforme "al mantener al menos su plaza en el podio.
"Subimos muy rápido todo el tiempo y no pudimos intentar lo que teníamos pensado porque empezó a llover, y eso templó los ánimos. Mandamos a Alejandro (Valverde) por delante cerca de la cima para tratar de saltar después, pero no tuvimos ocasión para atacar. Al menos terminamos sin percances y mantenemos el podio", señaló Quintana.
El ciclista de Boyacá celebró el triunfo de su compañero del Movistar Rui Costa.
"Nos alegra a todos la victoria de Rui. Los tres hombres que iban en la escapada han hecho un trabajo fundamental. Esto demuestra que somos un equipo sólido y que puede luchar por los objetivos que persigue", concluyó.
Nairo Quintana se encuentra a 21 segundos de la segunda plaza del podio y a 5.32 minutos del líder, el británico Chris Froome.