La Nación
DEPORTES

Nairo y Egan en el podio de del Tour de L’Ain

Nairo y Egan en el podio de del Tour de L'Ain 1 1 octubre, 2020

La prueba finalizó ayer con una jornada de alta montaña en el Grand Colombier y 140 kilómetros de recorrido.

 

Primoz Roglic, fue el campeón del Tour de L’Ain que terminó ayer y que dejó además en el podio a los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana, segundo y tercer lugar respectivamente en la clasificación general, tras concluir la última jornada de 140 kilómetros. Prueba en la que, de principio a fin, se vivió un intenso duelo entre grandes estrellas del pelotón mundial, jornada de alta montaña en el Grand Colombier que tenía una extensión de 17,8 kilómetros.

Quintana, se mostró satisfecho con la tercera posición en la etapa final y clasificación general del Tour de l’Ain. El pedalista del Arkea Samsic, espera seguir retomando su mejor nivel, camino a su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia.

El colombiano, expresó que espera que la próxima prueba, el Criterium Dauphiné, le permita seguir mejorando para encontrar el nivel deseado. “Estamos en buena preparación, hemos visto que estamos cerca de los mejores, así que nos da tranquilidad. Aún tenemos una prueba más para poner el cuerpo a punto y estar muy bien en Tour de Francia”.

Precisamente, destacó que su condición física ha venido mejorando notablemente. “Lo hemos visto en estos días de etapa, poco a poco hemos venido recuperando desde Ventoux, primera carrera que hice después del confinamiento, así que no fue fácil pero poco a poco hemos ido mejorando y esperamos estar mucho mejor para la salida del Tour”.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia