La Nación
Narco furgón fue descubierto por las autoridades en el Huila 1 8 febrero, 2023

Narco furgón fue descubierto por las autoridades en el Huila

Los grupos ilegales, que obtienen su renta por el tráfico de ‘droga’, insisten en utilizar los corredores viales del departamento del Huila, para transportar cargamentos con sustancias psicoactivas.

Es así, como gracias a los controles viales que adelanta la Fuerza Pública, sobre la ruta 45, se logró la incautación de varios kilos de una sustancia pulverulenta, que, de acuerdo a sus características, se asemeja a la base de coca.

Según el reporte preliminar, los oficiales en un puesto de control ubicado en el sector de Bajo Solarte, de la vía que conduce de Mocoa a Pitalito, le hacen la señal de pare a un vehículo con características sospechosas.

De esta manera proceden a solicitar documentos y a realizar una minuciosa requisa, donde hallan 54 paquetes, camuflados en el piso y al interior de los rieles metálicos del furgón, que estaba cargado con base de coca.

Con motivos fundados en el artículo 376 del Código Penal colombiano, las unidades policiales procedieron a leerle los derechos al conductor y su acompañante, quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El alcaloide tenía un peso aproximado de 80.3 kilogramos y de acuerdo con las pesquisas adelantadas tendría como destino el Valle del Cauca para posteriormente ser sacado del país. Las dos personas detenidas y el menor de edad aprehendido, quedaron a disposición de la Fiscalía, donde se espera que sea definida su situación judicial.

El llamado de la Policía, es a seguir denunciando cualquier comportamiento contrario a la seguridad y sana convivencia.