La Nación
Necesitan gravilla y arena para arreglar la vía 3 26 enero, 2022
NEIVA

Necesitan gravilla y arena para arreglar la vía

LA NACIÓN, Neiva

Indignados están los vecinos de la carrera 31 A#1 A 40, del barrio Panorama en la Comuna Ocho de Neiva. Desde hace 27 años que fundaron el sector y  la calle peatonal aledaña a sus hogares sigue en tierra

Líderes comunitarios alegan que nunca han visto el interés de los gobiernos pasaderos en apoyarlos. Sin embargo este año volvieron a tocar las puertas y consiguieron de amigos políticos sardineles, la Alcaldía de Neiva les preparará el terreno, ellos pondrán el cemento y  la mano de obra, pero un material los tiene frenados.

“La comunidad nos decidimos  a pavimentar la vía, reunimos plata, conseguimos casi todos los materiales, solo nos falta la gravilla y la arena que se la solicitamos al señor Gobernador, pero nos llevamos la sorpresa que  nos contestaron que no había recursos. Nos duele porque nosotros fuimos líderes en campaña del Gobernador  y nos cerró las puertas” manifestó Hugo Hernando Cuesta.

Son veinticuatro familias las afectadas por el mal estado de la calle peatonal, argumentan que padecen por el polvo y los chuquios.

“Estamos cansados del polvo, mantenemos con gripa y alergias, para completar en estos día de lluvia la cosa se complica la entrada a nuestras casas es un chiquero”, alegaron los vecinos.

A su turno la señora Alba Luz Arias cuenta que el acceso a sus casas es riesgoso en la época de lluvia, ha sido testigo de los golpes de los vecinos.

“La gente brega mucho con las motos porque se resbalan mucho, igual a pie, somos varios los adultos y nos da miedo una caída que nos mande a cama. También permanecemos apestados”.

Necesitan gravilla y arena para arreglar la vía 9 26 enero, 2022

LA NACIÓN escucha a la gente:

– Jesús Antonio Chacón: “Vivo en el barrio hace doce años y la calle siempre ha estado destapada, las autoridades nunca han tenido ni siquiera la voluntad de apoyarnos, pero si vienen en época electoral a decir mentiras. Esta vez los vecinos nos unimos pedimos ayuda en todos lados, lo único que le pedimos a la Gobernación fue arena y no quisieron”.

– Julio Rojas: “Cuando llueve todo el barro se entra a mi casa, me toca empezara a sacar  esa tierra desde temprano,  el agua baja a  la calle se enlaguna y es difícil el acceso, los niños son los que sufren  más caídas por  la inestabilidad”

– Israel Vanegas: “Hace diecinueve años vivo en Panorama, hemos bregado para que pavimenten la calle.  Se hacen de piscinas de barro y la gente se cae a pie o en moto porque se pone liso, es una peatonal pero es el acceso a nuestras casas y para este sector es vital”

– Alba Luz Arias: “En verano un polvadar que no se lo aguanta nadie, todo se llena de tierra, en invierno se forman chuquios y nos embarramos todos. Estamos pidiendo al Gobierno Departamental que nos ayuden con el material de playa para pavimentar la calle”.

– Hugo Hernando Cuesta: “La calle está en pura tierra, los animales hacen sus necesidades por todas lados, es una peatonal que está  en total abandonado, nos falta solo arena y gravilla para empezar”.

Necesitan gravilla y arena para arreglar la vía 10 26 enero, 2022