La Nación
“Neiva inicia una apuesta por abrirse al mundo” 1 2 diciembre, 2022
NEIVA

“Neiva inicia una apuesta por abrirse al mundo”

La administración municipal hizo ayer el lanzamiento oficial de la marca de ciudad ‘Neiva, Vida y Paz’, con la que se busca potencializar el desarrollo de la capital huilense, y hacer de Neiva, una ciudad más competitiva y con mayores oportunidades.

Lucía Sánchez

Temadeldía@lanación.com.co

Desde la plazoleta del Monumento a La Gaitana en la capital opita, la Alcaldía de Neiva lanzó ayer su marca internacional de ciudad, Neiva, Vida y Paz’, con la que se busca potencializar el desarrollo de la capital huilense, y hacer de Neiva, una ciudad más competitiva y con mayores oportunidades.

“Hoy Neiva, engalanada por la visita de importantes personalidades de este y otros países, inicia una apuesta por abrirse al mundo, con una marca que resalta no sólo la visión de ciudad, sino una apuesta trazada a 20 años a través de una política pública. La marca Neiva, vida y paz, recorrerá países y ciudades de toda la geografía global, promocionando lo mejor de este territorio”, afirmó el alcalde Gorky Muñoz, en la apertura del evento.

Al mismo tiempo agregó que “se busca abrir mercados internacionales para nuestros productores como ya lo hemos hechos con China, El Salvador, Holando, Estados Unidos, entre otros países; nos referimos a atraer inversión extranjera y lograr que grandes e importantes compañías lleguen a nuestro territorio a generar empleo”.

El Jefe de la Oficina de Internacionalización, Rafael Sánchez, detalló en qué consiste esta marca y cuál es su impacto para la ciudad, además de las acciones adelantadas con el fin de impulsar y potencializar al municipio en el ámbito internacional.

“Hoy se lanzó la marca ‘Neiva, Vida y Paz’, que no es solamente un logo sino toda una estrategia de la Alcaldía de Neiva para trabajar cuatro ejes: posicionamiento de ciudad, atracción de inversión tanto nacional como internacional, estructuración de Neiva como producto que incluye una gran cantidad de obras que a partir de 2022 van a materializarse en materia de infraestructura; turismo, inversión social e internacionalización”.

El funcionario además explicó de qué le servirá a Neiva tener una marca internacional de ciudad. “Tener una marca internacional de ciudad permite que nos identifiquemos de manera clara con un logo, pero ese logo va a acompañado de un producto: Neiva como producto es una ciudad de servicios que le apuesta al turismo, al río y al emprendimiento”. Dijo que esto debe ir de la mano con toda una estrategia de posicionamiento. “También queremos que Neiva se convierta en una ciudad de eventos, por eso se lanzan cinco eventos que organizará la Alcaldía con un enfoque internacional para atraer visitantes y fortalecer desarrollo económico, para que el país y el mundo la vean como una ciudad que puede recibir eventos y atraer inversión”.

Indicó que la marca la diseñó un equipo de profesionales en la Alcaldía de Neiva y no tuvo ningún costo. “Básicamente fue trabajo en equipo de manera articulada con Procolombia, Mincomercio, con embajadas que construyeron con nosotros una identidad y con consultores internacionales que a través de cooperación trabajaron de la mano de la Alcaldía”.

Según explicó el Jefe de la Oficina de Internacionalización de Neiva, la marca tiene licencia de 10 años y está articulada a la política pública de internacionalización que tiene una línea que es el mercado de ciudad. “Tenemos que entender a Neiva como un producto a nivel turístico. Es por eso que la Alcaldía le aporta a obras muy importantes para que a partir del año 2022 tengamos una Neiva con mejor infraestructura y acceso a la educación superior, una Neiva más conectada con mercados internacionales”, concluyó el funcionario.