La Nación
Neiva llegó al 37.16% de dosis de refuerzo 1 9 diciembre, 2022
NEIVA

Neiva llegó al 37.16% de dosis de refuerzo

La Alcaldía de Neiva anunció que la capital del Huila llegó al 37.16% de dosis de terceras dosis de refuerzo. La meta de la administración municipal es llegar al 40% antes de que comiencen las fiestas sampedrinas.

Redacción Web/LN

La administración municipal confirmó que Neiva llegó al  37,16% en terceras dosis o refuerzos aplicados.
Es decir, falta el 2.84% para que la capital del Huila le pueda decir adiós al tapabocas.

La secretaria de Salud de Neiva, María del Pilar Perdomo Lozada, al corroborar la cifra, destacó el buen comportamiento de la comunidad e invitó para que las personas se sigan vacunando y, antes de que las fiestas entren en la recta final, se logre el 40% de refuerzos que exige el Ministerio de Salud.

“Con corte al primero de junio tenemos un 37,16% de avance en terceras dosis o refuerzos, esperamos seguir esta semana muy juiciosos con el aumento en la cobertura de estas dosis. Estamos visitando las comunas, llegando casa a casa y tenemos puntos de vacunación habilitados en todas las IPS, en la Alcaldía, en la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ y en la Gobernación del Huila, esperamos que la comunidad acuda masivamente para que adquieran el refuerzo y así estar más protegidos en estas fiestas”, destacó Perdomo Lozada.

Vacunación de menores

En lo que respecta a menores de edad que están entre los 12 y los 17 años, la funcionaria señaló que tan solo el 37,07% de esa población tiene la vacuna.

Mientras que en los niños entre los 3 y 11 años de edad, las cifras muestran un 45,87% en primeras y segundas dosis aplicadas. Entre tanto en la población en general con esquema completo de vacunación se llegó al 75,93%. Con una aplicación entonces general de 684.641 dosis.