Hoy fue presentado ante los medios de comunicación del Huila, el III Congreso Latinoamericano y I Mundial de Pasifloras que tendrá como sede la capital bambuquera, en un hecho histórico para esta ciudad.
En una reunión en el Hotel Chicalá los organizadores de este importante evento aseguraron que todo está listo para que el 15, 16 y 17 de marzo cientos de personas, expertos, académicos y empresarios llegue a la capital opita para participar de este congreso internacional.
Toda la agenda se llevará a cabo en el nuevo Centro Empresarial y de Negocios Los Lagos de Comfamiliar Huila. Se tiene como objetivo transferir los últimos avances tecnológicos en pasifloras, generando escenarios de intercambio de conocimientos para fortalecer los vínculos entre los actores de la cadena, aumentando la conectividad e integrando lazos comerciales e institucionales que impulsen de forma decidida estas frutas al mercado internacional de manera competitiva, mediante la investigación, innovación y transferencia de tecnología para la modernización del sector agrícola en Colombia.
El congreso será el puente comunicador entre todos los actores de la cadena con el fin de compartir experiencias y poder mejorar con los últimos avances en estas prácticas agrícolas.
Se espera que además de todos los invitados nacionales e internacionales, se cuente con una nutrida participación de los opitas, quienes son los anfitriones de este trascendental evento.