La Nación
JUDICIAL

Neivano, víctima fatal de una emboscada a miembros de la Armada

Neivano, víctima fatal de una emboscada a miembros de la Armada 1 5 agosto, 2020

El ataque a los tripulantes del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.50 se registró exactamente en el río Uva del municipio de Curamibo, Vichada. Diego Sanabria, oriundo de la ciudad de Neiva, murió durante la emboscada.

 

De luto se encuentra una familia neivana, ante la inesperada y trágica muerte de uno de sus integrantes; se trata del cabo de la Amada Nacional, Diego Sanabria Paniagua, quien murió víctima de una emboscada a un grupo de militares de la Armada Nacional.

El lamentable hecho se presentó en desarrollo de operaciones fluviales en contra del narcotráfico, el día lunes, cuando un grupo tripulantes de la Armada de Colombia, orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.50, quienes se encontraban sobre el río Uva del municipio de Cumaribo – Vichada, fueron víctimas de un indiscriminado ataque, que inicialmente dejó un suboficial fallecido, un suboficial y dos infantes de marina profesionales heridos y un infante de marina desaparecido.

Víctima fatal

Diego Sanabria, neivano de nacimiento y con gran parte de su familia en la capital opita, llevó  la peor parte, pues fue el primer integrante de la institución naval en fallecer, el joven de 29 años de edad perdió la vida en el lugar de los hechos, uno de sus compañeros que inicialmente resultó herido, horas más tarde también murió, y otro más permanece desaparecido.

Sanabria, era Cabo de la Armada Nacional, residía en el norte de la ciudad de Neiva y en sus tiempos de permiso llegaba a su tierra natal a disfrutar con los suyos.

La noticia de la trágica muerte del suboficial opita, tocó a sus familiares y amigos, quienes lamentaron lo acontecido.

Pronunciamiento

El Almirante Evelio Ramírez Gáfaro, Comandante de la Armada de Colombia se desplazó hasta el lugar de los hechos para conocer de primera mano lo sucedido y verificar las operaciones en el sector, con el fin de dar con el paradero del Infante de Marina desaparecido, así como con los responsables de este ataque y apoyar la extracción del área del personal herido.

Finalmente, el cuerpo sin vida de Diego posiblemente llegue a su tierra natal, donde será despedido por sus familiares, en medio del doloroso momento que ahora afrontan. La fecha del sepelio aún no está confirmada.