Aunque las autoridades locales han advertido a la comunidad de los perjuicios legales que tiene hacer justicia por su propia cuenta, los ciudadanos están cansados de tanta inseguridad y por eso siguen golpeando, quemando y dañando las motocicletas de los ladrones.
En diez días de lo que va corrido del presente mes, la ciudadanía ha quemado dos motos de presuntos ladrones. Esta vez, el hecho ocurrió frente a las instalaciones de la empresa Dillancol, luego de que los transeúntes observaran a dos ladrones, quienes pretendían hurtar el bolso a una dama que subía por la carrera Séptima.
Segundo caso en lo que va corrido de marzo del año en curso, en que la ciudadanía se solidariza con las víctimas, las auxilia y luego proceden a quemarles la moto en la que se movilizaban los presuntos hampones.
En esta oportunidad a dos sujetos señalados de intentar robarle el bolso a una dama, les quemaron la moto en la que se movilizaban. Hecho ocurrido en la carrera Séptima con calle Segunda de la capital huilense.
El robo
Un testigo del hecho, indicó que dos señoras iban subiendo por la carrera Séptima cerca del establecimiento conocido como Dillancol y dos ladrones las observaron y de una vez, uno de ellos se bajó de la moto, como si fuera su ‘presa’, mientras el conductor del velocípedo dio la vuelta y se ubicó en sentido sur- norte a esperar a su compinche.
“El asaltante le haló el bolso a la mujer, pero ella forcejeó con él y al ver lo ocurrido, los transeúntes se solidarizaron con la mujer y atacaron a los ladrones, a quienes hicieron caer del velocípedo. Uno de ellos, huyó y golpearon al que quedó”, agregó el declarante.
Quema y fuga
La multitud con rabia le pegaba de manera constante al vehículo, hecho que fue aprovechado por el presunto ladrón que tenían en sus manos, para escabullirse y emprender la huida. Al parecer, uno de los facinerosos, habría robado el celular a la mujer.
Sin embargo, los transeúntes ofuscados por el hecho, extrajeron gasolina de la moto de placas YRD 330 y le prendieron fuego. Minutos más tarde, llegaron miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva y extinguieron las llamas, que dejaron solo el olor a hierro y plástico quemado.
· Con información de OLE MI DIARIO.