La Nación
ACTUALIDAD

Neivanos le madrugaron al Miércoles de Ceniza

Neivanos le madrugaron al Miércoles de Ceniza 1 31 marzo, 2020

La intensa lluvia no fue impedimento para que cientos de católicos asistieran a las diferentes iglesias de Neiva para la imposición de la ceniza.

Desde muy temprano los fieles católicos salieron de sus casas, a pesar de la inclemente lluvia, para iniciar el periodo de preparación para la Semana Santa con la significativa imposición de la ceniza.

Desde hoy y hasta el próximo sábado santo será una etapa en la que la Iglesia Católica se dedica a la oración, la penitencia, el arrepentimiento, la expiación de la culpa y la conversión.

Diferentes iglesias y capillas de Neiva tienen horario extendido para dicha imposición durante todo este Miércoles de Ceniza.

Neivanos le madrugaron al Miércoles de Ceniza 2 31 marzo, 2020
Este es el calendario de la Semana Mayor.

El papa Francisco en su mensaje referido a la Cuaresma de 2020, instó a “poner el Misterio pascual en el centro de la vida significa sentir compasión por las llagas de Cristo crucificado presentes en las numerosas víctimas inocentes de las guerras”.

Asimismo, en el comunicado emitido por el Vaticano, el Sumo Pontífice alertó sobre “las múltiples formas de violencia, de los desastres medioambientales, de la distribución injusta de los bienes de la tierra, de la trata de personas en todas sus formas y de la sed desenfrenada de ganancias, que es una forma de idolatría”.

Neivanos le madrugaron al Miércoles de Ceniza 3 31 marzo, 2020

Comenta!