La Nación
Neivanos marcharon contra la inseguridad 1 1 febrero, 2023
NEIVA

Neivanos marcharon contra la inseguridad

Un grupo de neivanos se unió ayer para marchar contra la inseguridad, una de las problemáticas que ha crecido notoriamente en la capital huilense.

La jornada, que fue liderada por los concejales Juan Diego Amaya, Germán Casagua, Johan Steed Ortiz, Lourdes Mateus y el diputado Camilo Ospina. La marcha inició en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera y finalizó en los alrededores de la administración municipal.

“Es una marcha a favor de la vida y en protesta contra la inseguridad y sobretodo también en protesta contra las malas decisiones gubernamentales. Nosotros queremos manifestar nuestro inconformismo porque en este periodo constitucional no se ha invertido un peso en cámaras de seguridad, muy pocos recursos en alarmas comunitarias. Este año se gastaron 2.200 millones de pesos del fondo de seguridad en contratos de prestación de servicios”, dijo el concejal Juan Diego Amaya.

Por su parte, la hija de Marina Cerquera, adulta mayor de 79 años que fue asesinada en su propia casa el pasado 11 de noviembre en el barrio Víctor Félix de Neiva, exigió justicia y le pidió a las autoridades que todos los crímenes que se han cometido en la ciudad no queden en la impunidad.

“Desafortunadamente la inseguridad ha crecido notoriamente en la ciudad. A mi mamá la asesinaron en su casa por robarla, los delincuentes me la mataron y luego perpetraron el robo. Por eso nos reunimos acá para pedir justicia, a las autoridades competentes, al alcalde Gorky Muñoz les solicito que este crimen y los demás que se han cometido en la ciudad no queden en la impunidad, de verdad que estamos a merced de todos los delincuentes, ya no podemos salir tranquilos a la calle porque siempre los índices de robos y asesinatos están muy altos”, señaló.